La progresión de la historia en Redfall no será compartida aunque se juegue de forma cooperativa. En una entrevista con el equipo desarrollador del juego, Arkane, se confirmó que solo el jugador anfitrión de la partida (el que organiza el lobby) guardará el avance obtenido en el modo cooperativo de la campaña.

Y si bien el juego en sí parecía bastante divertido en general, parece que la experiencia omitirá una función central en la cooperativa que seguramente no alegrará a muchos fanáticos.

El resto de los jugadores que participen en las misiones podrán quedarse con las nuevas armas y niveles que consigan, pero su avance en la historia y el progreso logrado en otras misiones no se transferirá a su partida personal.

“Quienquiera que organice la sesión de juego conservará su progreso [de la historia], pero para los otros jugadores no lo es. El progreso de tu personaje, así como cualquier arma que encuentres y los niveles que ganes, todo eso se quedará contigo”.

– Harvey Smith, director creativo de Redfall.

Redfall pasó del hype a la decepción

Redfall no es el primer juego cooperativo en línea que presenta una dinámica de progresión como esta, sin embargo, esto no impidió que la reacción generalizada en redes fuera negativa.

Actualmente no se sabe si derivado de la mala recepción, Arkane podría buscar cambiar este sistema en el futuro. Considerando la cercanía de su ventana de lanzamiento, la opción más viable es que el juego se actualice en algún momento y reciba un parche que corrija esto.

Redfall aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero está programado para lanzarse en PC y Xbox en algún momento de la primera mitad de 2023.

¿Crees que la progresión limitada sea un problema? Déjanos tus opiniones y únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de los videojuegos y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones