¡Nos vemos en la grieta!

Cumple 17 años de su salida a la venta

Metal Gear Solid 3: Snake Eater, uno de los videojuegos de la afamada serie creada por el japonés Hideo Kojima, cumple 17 años de haber salido a la venta.

En esa precuela de la saga, manejamos al espía estadounidense Naked Snake en una aventura a las selvas de la Unión Soviética, en plena Guerra Fría, para que cumpla tres misiones: primero rescatar a Sokolov, un científico soviético y posteriormente destruir un arma militar en desarrollo y asesinar a la que fue mentora.

Este videojuego, del que se dice tuvo más de seis millones de copias vendidas, es para muchos de los que lo jugamos el mejor de toda la saga y a continuación damos algunas de las razones.

Redondea la historia

En Snake Eater nos sumergimos en el trasfondo de prácticamente toda la saga. Conocemos a Big Boss, el héroe que dio origen a los tres clones sobrevivientes del proyecto Les Enfants Terribles: Solidus Snake (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty), Liquid Snake y Solid Snake.

Conocemos detalladamente a Ocelot, archirrival de Solid, y el origen de los Filósofos, cuyos principios nobles fueron trastornados por The Patriots.

Una heroína ejemplar

Casi desde el inicio del juego nos deleitamos con las enseñanzas de The Boss, la mentora de Jack, cuyo nombre en código es Naked Snake (Big Boss con el paso de los años).

A ella la podríamos considera una de las heroínas más emblemáticas en la historia de los videojuegos. Sobresale por su imagen pulcra, patriótica, firme, sacrificada y su destreza para el combate cuerpo a cuerpo.

A Hideo Kojima tanto le gustó este personaje que pensó en hacer un videojuego con ella como protagonista principal, aunque al parecer eso ya no ocurrirá.

La fortaleza del personaje The Boss es tanta que se dice inspiró a la creación de la más reciente versión de Black Widow, uno de los personajes más carismáticos de Los Avengers de los últimos años.

Un tema que eriza la piel

Subir una escalera durante casi tres minutos sería aburrido, pero no en Metal Gear Solid 3 mientras escuchamos Snake Eater, tema principal del soundtrack del videojuego, cantado por Cynthia Harrell.

Es un momento en el cual Naked Snake asciende hacia la cima de las montañas de Krasnogorje, luego de derrotar a The End o la Unidad Ocelot, dependiendo si antes asesinaste al anciano francotirador.

Metal Gear Solid 3
Momento épico. Imagen: Konami.

Escenas épicas

Hay muchas, pero si hay que destacar alguna nos quedamos con la batalla entre Naked Snake y The Boss tan vibrante y cargada de emociones por lo que significaba el uno para el otro, pues ella proyectó en él un afecto que no pudo transmitir a Ocelot, su hijo biológico.

The Joy, como también es conocida, actuaba como una traicionera y Jack tenía que aniquilarla para limpiar el nombre de los Estados Unidos, así que lucharon con todo en un campo de flores blancas, en medio de diálogos en donde ella coloca a su antiguo discípulo en una encrucijada entre lealtades, creencias y sentimientos personales.

También resulta épica la parte final del videojuego, desde el enfrentamiento con Volgin hasta la persecución huyendo en la moto con EVA, que nos rememora al escape de Solid (con Meryl u Otacon) en la persecución de Liquid en los jeeps de Metal Gear Solid).

El mejor videojuego

Algunos portales especializados hablan muy bien de Metal Gear Solid 3. Por ejemplo, vandal.elespanol.com y vidaextra.com aseguran que es el mejor videojuego de la franquicia.

‘Es el máximo embajador de toda una saga de culto’, asegura el segundo portal, que también añade: ‘Su trama, su temática, su jugabilidad y, sobre todo, sus personajes. Aliados y enemigos son capaces de llevar el peso de la saga sobre sus hombros y, a la vez, dar sentido a todas las entregas anteriores y a las que están por venir’.

¿Ya le echaste un vistazo a esta joya de inicios de siglo?

Compartir
Recomendaciones