¡Nos vemos en la grieta!

Según las autoridades canadienses, un jugador de Rainbow Six Siege podría ser responsable de la llamada falsa contra Ubisoft Montreal

Uno de los sucesos que conmocionaron a los jugadores en noviembre del 2020 fue la supuesta toma de rehenes en las instalaciones de Ubisoft Montreal. Un evento que, de cierta manera, se relaciona con Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

¿En qué sentido? Primero hay que recapitular de lo que pasó. El caso es que los trabajadores de la compañía tuvieron que ser evacuados. Fue así que como las fuerzas policiales actuaron y entraron al edificio.

Un tramposo de Rainbow Six Siege podría ser responsable

Pero cuando investigaron no encontraron nada sospechoso. Todo se debió a una llamada falsa. A diferencia de otros países, en los que era posible que le dieran ‘carpetazo’ al asunto, las autoridades canadienses si le dieron seguimiento a lo que pasó.

Es así como las indagatorias parecen apuntar al autor detrás de este montaje. Casualmente, es alguien que tiene un fuerte motivo para estar resentido contra Ubisoft y haber actuado así.

Se trata de Yanni Ouahioune, alias Yannox o Y4nn0XX, un jugador muy conocido por hacer trampas en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Tan es así, que los encargados de los servidores de este juego lo han baneado más de 80 veces.

Es un tramposo que no quiere enmendar su actitud. Debido a eso, el comité a cargo lo ha sancionado una y otra vez. El caso es que esta persona también ha incurrido en delitos de índole informática a lo largo del tiempo.

El acusado niega los cargos, pero ya tiene cierto historial

En este caso el de robo de contraseñas. Pero es más conocido por realizar una práctica conocida como swatting. Esto es hacer llamadas falsas que provocan que las fuerzas del orden acudan a ciertos domicilios, esperando lo peor.

Este tipo de actividades ha provocado incluso muertes en algunos países, ya que las personas en las direcciones que son visitadas no saben cómo reaccionar, o incluso son confundidos con los potenciales criminales.

Hasta el momento ni Ubisoft Montreal ni la compañía principal han emitido alguna declaración en torno a esta noticia.

Pero es bastante probable que emprenda acciones legales en contra de este tramposo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Esta vez el baneo no será en el mundo virtual, sino que es posible que termine en prisión, o enfrente una fuerte multa.

Ahora, el acusado afirmó que no es culpable, pero la ley será la que lo decida.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones