¡Nos vemos en la grieta!

Ubisoft sancionará a los jugadores que se ausenten durante las partidas

Los jugadores de Rainbow Six Siege que abusen del AFK (Away from the keyboard), es decir, se excedan en las ausencias durante la partida, serán sancionados, se reportó en la cuenta de Twitter del título de Ubisoft.

De acuerdo con la desarrolladora, en semanas recientes notaron un incremento de estas prácticas, por lo que no tolerarán acciones que arruinen la experiencia de los usuarios.

Rainbow Six Siege sufre del uso de jugadores AFK

La compañía reveló que actualmente está tomando acciones en forma de sanciones que no se especificaron, en contra de quienes detecte que tengan un comportamiento abusivo.

Desde el 3 de septiembre comenzó una oleada de sanciones manuales para quienes sean descubiertos y en las próximas semanas Ubisoft evaluará cambios en el diseño del juego para aliviar el problema, así como agregar nuevos elementos de detección y sanción automática de ausentes.

En el caso de Rainbow Six Siege, lo que hacen algunos jugadores es emplear bots o programas que simulan que están jugando ó salirse de las partidas y obtener experiencia, de modo que en realidad no aportan nada a sus equipos.

¿Para qué se usan los bots de AFK en este juego?

El empleo de bots en estos métodos implica que los jugadores pueden subir de nivel sus cuentas, así que los tramposos o cheaters tienen fácil acceso a las recompensas de más alto nivel aunque sean baneados.

El problema es que detectar este tipo de programas no es tan fácil, ya que están diseñados para realizar acciones aleatorias al estar jugando, por ejemplo, disparar en intervalos al azar.

Según Eurogamer.net, el empleo de bots AFK no es exclusivo de Rainbow Six Siege, es algo que padecen otros títulos con modos de juego multijugador, como es el caso de las diferentes entregas de Call of Duty o Halo, pero Ubisoft quiere cortar el problema de una vez por todas.

Compartir
Recomendaciones