Rolando Neri ha puesto en alto el nombre de México en varios torneos de la FGC

Los juegos de pelea siempre han sido de los más competitivos. De hecho, se podría decir que fueron de los primeros en generar rivalidades, competencias masivas y cimentar las bases de lo que actualmente son los deportes electrónicos.

En México y Latinoamérica siempre hemos sido fans de este género, tanto así que hay títulos y franquicias que se instalaron fuertemente dentro de nuestra cultura. Tal y como lo hizo la franquicia de The King of Fighters.

Sin embargo, dentro de todos los fans de esta icónica serie, pocos son los jugadores que han tenido la oportunidad de enfrentar a los mejores del planeta. Uno de ellos es Rolando Neri, mejor conocido como ViolentKain, quien ha puesto el nombre de nuestro país en lo más alto.

También te recomendamos: GAMERS UNITE: SIGUE LOS PASOS PARA REGISTRARTE AL TORNEO DE FORTNITE

ViolentKain: De ser el mejor en su localidad, a vencer a los dioses de KOF

Nacido en la Ciudad de México, ViolentKain compite sobre todo en KOF XIV, KOF XIII y Samurai Shodown. Desde siempre fue muy fan de las franquicias de SNK, como Fatal Fury, por lo que ha probado todas las entregas de The King of Fighters.

Sin embargo, su intención nunca fue competir de forma profesional. Si bien sabía que tenía talento para estos juegos, al principio sólo quería conquistar los lugares de maquinitas en su localidad. Así, ViolentKain se fue forjando como un auténtico guerrero de arcades, hasta que llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

rolando neri, violentkain, king of fighters

Me gustaría que la gente tuviera esa mentalidad de superación. Nadie es invencible, nadie es un dios. Todos son completamente mortales y se les puede ganar. Otra cosa muy importante es que no se den por vencidos. Si pierdes en un torneo, no quiere decir que vas a perder en todos‘, aconseja ViolentKain, nuestra reciente figura de MVP.

Compartir
Recomendaciones