¡Nos vemos en la grieta!

El mexicano Ali Bracamontes es el jugador con más campeonatos en Latinoamérica

En cualquier disciplina deportiva, muy pocos atletas pueden presumir hegemonía. Existen diversas figuras legendarias en la historia del deporte, pero tal vez ninguna haya sido tan dominante como lo es Ali ‘Seiya’ Bracamontes en la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Con 24 años de edad, el jugador mexicano, actual carrilero central de Isurus, posee 12 copas regionales de League of Legends. De ellas, 10 las obtuvo de forma consecutiva con Rainbow7, antes Lyon Gaming, cuando Latinoamérica se dividía en dos regiones competitivas.

Sin embargo, algo que le ha faltado a Seiya para consumar su leyenda es tener una actuación destacada en competencias internacionales. Tanto con Rainbow7 como con Isurus, el mid laner se ha quedado cerca de lograrlo, pero con ambas escuadras la historia se lo sigue negando.

seiya, isurus, league of legends, lla, riot games

También te recomendamos: ESPORTS: LOS 10 MEXICANOS MÁS SOBRESALIENTES EN EL MUNDO

De suplente a dominar toda una región

Como normalmente ocurre con cualquier estrella deportiva, Ali comenzó a jugar League of Legends por mera diversión. Fanático de los multijugador, encontró en este MOBA de Riot Games el pasatiempo perfecto para pasar un buen rato con sus amigos.

Nunca le pasó por la mente la idea de convertirse en jugador profesional, mas con la llegada de la escena competitiva por parte de Riot, vio una oportunidad para medir su nivel. Fue entonces cuando jugó con mayor seriedad y desarrolló su potencial para convertirse en el mejor de la región.

seiya, lyon gaming, copa latinoamérica

Jugué con dos equipos: Deadnakai y Team Majestic, pero en amateur. Cuando anunciaron la llegada de Riot a Latinoamérica y la escena oficial, con mucho más dinero y un lugar en el wild card para el internacional, fue que se creó Lyon Gaming‘.

El objetivo era tener un equipo con los mejores jugadores. Yo conocía a los que estaban en ese momento: Uri, FraGio, Porky y h4ckerv2. Me invitaron para ser sustituto y me quedé con el puesto titular‘, recordó Seiya.

Ahí comenzó el dominio latino del León Mexicano, siempre con jugadores yendo y viniendo alrededor de Seiya, quien lo que más anhelaba era tener una escuadra que lo llevara a probar la gloria en torneos como el Mid-Season Invitational o el propio Mundial.

lyon gaming, lln, league of legends

En Lyon básicamente sólo hubo dos rosters: el primero de 2013 a 2016, con Nerzhul, Porky, Thyak; y el de 2016 en adelante, con Oddie, Jirall y WhiteLotus. Yo siempre me mantuve porque me interesaba estar con esos jugadores, sentía que podíamos lograr cosas importantes‘, reiteró.

Seiya y el trágico descalabro con R7

En 2018, sin embargo, lo impensado ocurrió en Latinoamérica Norte: Rainbow7 perdió 3-1 frente a Dash9 Gaming en las semifinales del Clausura, dejando el trono vacante por primera y única ocasión en la historia de la LLN.

Consciente de que era el final de una etapa en su carrera, Seiya se llevó las manos al rostro y agachó la cabeza, viendo cómo el equipo con el que lo ganó todo regionalmente desde 2013, se hundía en la antesala por el título del último split oficial de League of Legends en LAN.

Esa fue la última vez que Seiya estaría enfundado en los colores del arcoíris. El mexicano había sido el único presente en los 10 títulos consecutivos del otrora Lyon Gaming, pero 2018 fue un año complicado para la organización y ahora ni siquiera tendrían oportunidad de buscar hacer historia en el Mundial.

Me dieron ganas de llorar. Sabíamos que veníamos jugando mal, merecíamos perder y fue un sentimiento horrible. Desde antes ya sabíamos que ese iba a ser el último año del equipo como tal, pero queríamos tener un último intento de lograr algo importante en el internacional. Lamentablemente no fue así‘, admitió Seiya en entrevista.

Nunca me interesó tener todos los títulos de LAN con el equipo, pero tenía muchas ganas de ir a Corea y jugar el Mundial. Quería una revancha del 2017, quería que ese mismo equipo tuviera otra participación internacional. El no tener esa revancha fue lo que más me entristeció. Me dolió mucho personalmente‘, enfatizó.

rainbow7, seiya, lln, dash9

A saldar la cuenta pendiente

Tras la inesperada derrota a manos de Dash9, R7 tuvo una reestructuración total y Seiya buscó nuevos aires para encarar la naciente LLA en 2019. Así, el mexicano fichó por la organización argentina, Isurus Gaming, con la cual continúa buscando hacer historia en el internacional.

A pesar de que con Isurus se convirtió en bicampeón en el primer año de la justa, de nueva cuenta se quedó a un paso de hacer lo que ningún equipo latino ha logrado: alcanzar la fase de grupos en Worlds. Aun así, Seiya confía en que el proyecto del Tiburón Argentino lo ayude a cumplir con el mayor anhelo de su carrera profesional.

Me di cuenta de que quería seguir compitiendo y, analizando todas las opciones que tenía frente a mí, me llamó la atención el potencial de Isurus. Lo que más me interesa de un equipo es el potencial que tenga para brillar internacionalmente, eso es lo que yo siempre he querido y el proyecto de Isurus fue el que más me interesó‘, valoró el mexicano.

isurus, seiya, lla, worlds

Sin embargo, el arranque del Apertura 2021 no ha sido ideal. Isurus suma apenas una victoria en seis partidas, ubicándose en el penúltimo lugar de la clasificación general. Con un roster renovado para esta temporada, parece que nuevamente es Seiya quien debe cargar con el peso de todo un equipo.

Y aunque el carrilero central no ha mostrado su mejor nivel en lo que va del split, quizá sea sólo cuestión de tiempo para que eleve su cosmos y demuestre por qué sigue siendo considerado el mejor de la historia.

Compartir
Recomendaciones