¡Nos vemos en la grieta!

Conoce más acerca del flamante monarca del torneo oficial de FIFA 21 del futbol mexicano

José Sánchez, mejor conocido como RapidBunny, es el nuevo campeón de la eLiga MX. El primero en un torneo disputado por pro players del FIFA 21, luego de que la primera edición, efectuada el año pasado, se disputara entre futbolistas profesionales.

José adoptó el gamertag de RapidBunny debido a la sugerencia en su cuenta de Xbox, ya que su nombre original no era muy adecuado de acuerdo a la plataforma. ‘Me gustó y me lo quedé‘, asegura en entrevista para Gamers Unite.

Sánchez recuerda que de niño su primera consola fue un Sega Genesis, en el que disfrutó un videojuego del Rey León. Sin embargo, su pasión por FIFA se originó cuando su papá llegó a la casa con un Xbox, primera generación, y un FIFA 2005 con Oswaldo Sánchez en la portada.

De ahí surge mi amor al FIFA. La consola, el videojuego y yo nos hicimos súper amigos‘, admite. En aquellas épocas, RapidBunny usaba al Barcelona de Ronaldinho y Rafa Márquez, o al Manchester United en el que estaban Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez.

Jugaba con su primo, un tío y unos amigos. Hacía torneos en los cuales cada quien manejaba dos equipos para ver quién ganaba, pero llegó el momento en el que, como ya no podían vencerlo, ya no querían jugar contra él. Le decían: ‘¡No, güey! Nos ganas siempre. Así no tiene chiste‘.

Su llegada al mundo competitivo

A los 17 años, el oriundo de Guadalajara solía acudir al Blockbuster a comprar sus videojuegos. Para entonces, él llevaba años percatándose de que, durante ciertas temporadas, colocaban un letrero en el establecimiento que decía: ‘¡Gánate un auto jugando FIFA!‘.

Un día preguntó cómo podría participar por el carro y le explicaron: ‘Tienes que jugar en línea los más partidos que puedas y los mejores cuatro califican al nacional‘. Se lanzó a la aventura, aunque dormía sólo tres horas al día y tomaba sus alimentos en cinco minutos. El esfuerzo valió la pena: se clasificó al nacional a disputarse en la Ciudad de México.

rapidbunny, fifa 21, eliga mx

Cuando la gente de Blockbuster le llamó para decirle que le enviarían los boletos de viaje, los papás de José estaban incrédulos. ‘Pensaban que era una estafa‘, recuerda. Finalmente participó en su primer torneo, en el que reconoce haber estado súper nervioso, al grado de que las manos le temblaban en cada partido.

Esto ocasionó que no le fuera bien en el certamen, por lo que en su mente se empezó a cuestionar: ‘A lo mejor no sirvo para esto. ¿Pero cómo no voy a servir si estoy entre los mejores del país? Sólo tengo que quitarme los nervios‘. Ahí se dio cuenta de que esto era un gran mundo, que había una comunidad gamer de FIFA en México y que se conocían entre ellos.

RapidBunny vence a mexicanos históricos del FIFA

Bunny, actual integrante del equipo Timbers Esports, empezó a participar en más torneos y poco a poco se dio cuenta de que los premios ya no eran un mouse de computadora o un gabinete, sino la PC completa o premios monetarios importantes.

san luis, rappidbunny

Con el tiempo ganó varios torneos nacionales, pero el primero fue muy especial. Fue el Electronic Game Show de 2016 y tras coronarse ahí, ‘todos ya me empezaron a respetar‘, asegura.

En el EGS no era favorito, pero venció a figuras como Andrei Torres y Rubén Zerecero, ambos subcampeones mundiales. A partir de entonces, en la comunidad de FIFA en México se decía: ‘Ya no es el Bunny que gana torneos en línea. Ya gana nacionales‘, recuerda.

Años atrás había vencido a Zerecero, aunque en aquel entonces sintió un cierto descrédito de su parte. Luego de derrotarlo en el EGS, el otrora subcampeón mundial le dijo: ‘Tu estilo está muy cabrón, mis respetos‘. Al final del mismo evento, Andrei también lo reconoció: ‘Venga, amigo, estás a un buen nivel‘.

atlético san luis, eliga mx, josé sánchez

Una dura lección internacional

Su primer torneo internacional fue una Champions Cup, en Londres, Inglaterra, en diciembre de 2018. Desafortunadamente, en aquella ocasión tampoco le fue bien: ‘No practique. Me costó trabajo adaptarme a muchos detalles que hacen diferencia‘.

No obstante, la experiencia fue extraordinaria y el aprendizaje mayor. Tras perder en el primer partido ante Tekkz, uno de los mejores jugadores en el mundo, obtuvo una lección muy importante. ‘Aunque pienses que eres el mejor, siempre va a haber alguien que se ha esforzado mucho más y es mejor que tú. Así que tienes que echarle más ganas‘.

También te recomendamos: RAPIDBUNNY Y ATLÉTICO SAN LUIS CONQUISTAN EL TÍTULO DE LA ELIGA MX

En la eLiga también venció a grandes cracks

Antes de Timbers, RapidBunny formó parte de Chivas Esports. Ahí dejó grandes amigos, por lo cual tuvo sentimientos encontrados al vencerlos en la final de la eLiga MX 2021. ‘Por la gente con la que conviví, más que nada‘, acepta el representante del Atlético San Luis.

En este torneo, Bunny disputó todos los partidos posibles. En fase de grupos, el que más disfrutó fue contra Monterrey, manejado por Villamore, uno de los mejores pro players mexicanos de la actualidad. ‘A ese juego llegué prácticamente eliminado y mi rival era demasiado difícil, pero la gané 1-0 jugando súper inteligente‘, asegura.

En cuartos de final, contra Tigres, tuvo oportunidad de cobrar revancha ante JuniorT, quien le había ganado en fase de grupos. ‘Los de Tigres pensaron que me iban a derrotar nuevamente, no entendieron que enfrente tenían a un buen rival‘, sostiene.

No fue falla de Leo, fue acierto de RapidBunny

Para la gran final, ganada 4-3 sobre Chivas Esports, el del San Luis dio una voltereta espectacular en los últimos minutos del partido de vuelta, luego de que Leonardo Reynoso no consiguiera anotar lo que hubiera sido su triunfo por 4-2 en el global.

Sin embargo, más que error de Leo, Bunny considera que fue un acierto propio el haberse barrido en el momento preciso, para evitar que el rival anotara. Momentos después, se llevó el triunfo firmando dos goles en tres minutos, ante la incredulidad de todos los de Chivas.

Es una emoción indescriptible. Ser el primer campeón es algo muy padre y creo que ahí voy a quedar para la historia‘, celebra el tapatío. Ahora se concentrará en disputar los playoffs de Norteamérica, en donde buscará un lugar en el torneo clasificatorio a la FIFAe World Cup.

De llegar a ese torneo, RapidBunny buscará conseguir uno de sus objetivos como FIFA pro player: ‘Ser campeón del mundo’.

TEXTO POR GUILLERMO VITE GARCÍA | @memored

Compartir
Recomendaciones