¡Nos vemos en la grieta!

Emilio Leynez es uno de los pilares del equipo norteamericano TSM

La escena mexicana de deportes electrónicos tiene muchísimo potencial en diversos títulos. Tradicionalmente, nuestro país es semillero de talento para los fighting games. Por ello, llama la atención cuando nace una figura en un género tan diferente como un first person shooter, como el caso de Emilio ‘Geometrics‘ Leynez.

Nacido el 10 de agosto de 1995, Geometrics es el único mexicano que ha competido desde que surgió la escena profesional de Rainbow Six Siege. Participó en la primera temporada oficial de la Pro League de Norteamérica, con el equipo Instinct GG.

En aquel entonces, Ubisoft quería impulsar el lanzamiento de su flamante shooter táctico. De hecho, el desarrollo de este juego fue pensado casi en su totalidad para convertirse en un esport. Nadie hubiera imaginado que un mexicano estaría presente desde entonces.

También te recomendamos: LOS JUEGOS OLÍMPICOS NO TENDRÁN POR AHORA LOS ESPORTS MÁS POPULARES

Un recorrido a través de los mejores equipos de Norteamérica

La mayoría de mexicanos que han destacado en la escena internacional, lo han hecho de forma esporádica. Pocos son los que mantienen constancia para sumar títulos frente a los mejores del planeta. Sin embargo, Geometrics es un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación para mantenerse siempre entre los mejores equipos de Norteamérica.

El mexicano llegó a Instinct en 2016, para disputar el Año 1 Temporada 1 de la Pro League en la división de Xbox. Porque, ciertamente, la campaña inaugural de la escena competitiva de Rainbow Six Siege se dio tanto en la consola de Microsoft como en PC.

Desafortunadamente, Geometrics no tuvo un buen paso por Instinct. O mejor dicho, la organización no funcionó como se esperaba, pues fueron expulsados de la Pro League, tras infringir ciertos lineamientos. Algunos jugadores dejaron el equipo y Emilio tuvo que resignarse a no continuar participando.

geometrics, rainbow six siege, elevate

Sin embargo, su gran calidad en la escena norteamericana, llamó la atención del resto de los equipos. Así fue como llegó a Elevate para el segundo año de la Pro League y, desde entonces, ha tenido un gran recorrido a través de diferentes organizaciones de primer nivel.

Su talento lo llevó a reforzar a Counter Logic Gaming, una de las escuadras más icónicas de Estados Unidos, para el Six Invitational 2018. Esa fue la primera vez que Geometrics disputó el considerado mundial informal de Rainbow Six Siege. Y aunque no obtuvieron los resultados esperados, no ha vuelto a faltar a la cita anual con diferentes equipos.

Después del Six Invitational, fichó por Rogue Gaming ya como un jugador consolidado. Antes de que terminara el año, pasó a formar parte de Evil Geniuses, hasta que a finales de 2019 formó parte de un intercambio para llegar a la poderosa escuadra de Team SoloMid.

geometrics, tsm

La cuenta pendiente de Geometrics

Rainbow Six Siege es un título que ha evolucionado constantemente desde su origen. El propio Emilio Leynez es un reflejo de ello, adaptándose a diferentes roles dentro del juego y adquiriendo una gran experiencia de todos los equipos en los que ha militado.

Quizá por ello es uno de los veteranos de la escena y tiene el reconocimiento tanto de compañeros como de rivales. Geometrics es el mexicano estandarte de Rainbow Six, pero si algo le ha faltado para coronar su carrera es un título internacional.

A pesar de los diversos campeonatos regionales que ha obtenido en su carrera en Norteamérica, siempre le falta dar un paso para conquistar la gloria mundial. Con TSM tiene la obligación de finalmente hacerlo, aunque en su primera oportunidad finalizó en tercer lugar, mientras que este año quedó en cuarto en el Six Invitational.

tsm, norteamérica

A pesar de ello, Geometrics ya hizo historia como el mexicano más constante en un esport tan complejo como R6 Siege. No hay nadie más a su altura en el género de shooters, mucho menos shooters tácticos. Han sido cinco años de gloria y seguramente vendrán muchos más.

Bien lo dice la propia organización a la que pertenece: ‘A pesar de sus logros, tiene hambre de más y está en busca de ese elusivo título premier. Con su habilidad y espíritu competitivo, espera alcanzar lo que no ha sido capaz, junto a sus nuevos compañeros en TSM‘.

Compartir
Recomendaciones