¡Nos vemos en la grieta!

El género Multiplayer Online Battle Arena alcanzó un gran crecimiento en los últimos años

En el universo del gaming nos podemos encontrar con una cantidad bastante amplia de opciones para jugar en nuestras consolas, celulares o computadoras. Es por eso que, en esta ocasión, te vamos a contar qué es un MOBA, cuáles son los juegos de este género y quién es aquel que domina en este campo.

Para empezar, tenemos que explicar que MOBA son las siglas en inglés para Multiplayer Online Battle Arena. Este término incluye a muchos de los juegos más populares de la actualidad, los cuales básicamente tienen un sistema de estrategia en tiempo real con el objetivo de vencer al equipo contrario, utilizando personajes que cuentan con habilidades específicas.

El trabajo en equipo es muy importante, pues se necesita una gran coordinación para cumplir con ciertos objetivos para después enfocarse en vencer al rival. Esa es la misión principal, aunque es difícil determinar cuál fue el primer juego en hacer notar este modo.

También te recomendamos: GAMING 101: ¿POR QUÉ FORTNITE ES UN BATTLE ROYALE TAN EXITOSO?

league of legends, moba, gaming 101

¿Cuándo surgieron los MOBA?

El juego que parece haber sentado las reglas de este género, fue un modern StarCraft llamado Aeon of Strife, en 1998. Este nuevo mapa nació con la intención de traer a los jugadores una pelea nunca antes vista. Cuatro jugadores pasaban a controlar a un personaje, pero cada quién tenía su propia fracción de él y luchaban contra otro equipo.

Más adelante llegaría el que podríamos llamar el padre de Dota2. Se trata de Defense of the Ancients, un mapa personalizado para World of Warcraft III. Este mod copió algunas cosas de Aeon of Strife, pero introdujo una nueva temática en la que los participantes tenían la opción de elegir a campeones con habilidades específicas.

Sin embargo, fue en 2009 cuando llegó el momento que cambiaría definitivamente la historia de los MOBA, de los videojuegos e inclusive de los esports. Riot Games lanzó al mercado un título revolucionario: League of Legends, el cual terminó por consolidar el género como uno de los más importantes para la escena competitiva.

Compartir
Recomendaciones