¡Nos vemos en la grieta!

El Tiburón Argentino es uno de los clubes de deportes electrónicos más importantes de Latinoamérica

Cuando los deportes electrónicos apenas estaban dando sus primeros signos de vida en Latinoamérica, una organización argentina decidió creer con firmeza en esta industria e impulsar con todo para desarrollarla de manera positiva: Isurus Gaming.

Con el sueño de establecer un equipo con el cual pudiera replicar lo que regiones como Asia y Europa estaban realizando, Facundo ‘kALA’ Calabró fundo la organización Isurus Gaming en abril de 2011, esperando en convertirse en el principal referente de los esports en la región.

De inmediato, el Tiburón Argentino empezó a cimentar las bases del éxito en títulos como Counter Strike y League of Legends, convirtiéndose además en uno de los primeros clubes latinos que apostaba por ser multidisciplinario para destacar en diferentes escenas.

kala, isurus, esports, argentina

La visión diferente de kALA para Isurus

Además de comenzar a destacar en diferentes juegos, la visión de kALA para desarrollar su marca fue una de las principales razones por las que Isurus Gaming fue adquiriendo relevancia, obteniendo el apoyo de diferentes marcas y patrocinadores.

Teniendo la idea de fichar a los mejores jugadores de varios deportes electrónicos, el Tiburón Argentino empezó a hacerse de un nombre también en la escena internacional y kALA se convirtió en un verdadero predicador de los deportes electrónicos en Latinoamérica.

El éxito deportivo recibió un gran impulso gracias a esta visión y fue entonces que Isurus ganó su primera Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, en el split de Apertura 2016. Un año después obtuvo su segundo título y para entonces era ya uno de los equipos favoritos en el sur.

Para el momento de la fusión de las ligas de Latinoamérica en una sola, Isurus ya tenía la suficiente solvencia económica para poder respaldar el proyecto en la naciente LLA. Además, era uno de los tres clubes más populares del sur, por lo que no podía quedar fuera.

El Tiburón aprovechó la desbandada de los jugadores de Rainbow7 y fichó a dos de las grandes figuras de Latinoamérica. Así, Sebastián ‘Oddie‘ Niño y Ali ‘Seiya‘ Bracamontes guiaron a Isurus en esta nueva era, obteniendo el único bicampeonato de la LLA hasta ahora.

isurus, lla, liga latinoamerica, league of legends

El Tiburón Argentino entra en una nueva etapa de expansión

A punto de cumplir una década desde su creación, kALA decidió renovar su marca una vez más. El año pasado, con el traslado de la Liga Latinoamérica a México, la organización argentina cambió su imagen y pasó a llamarse simplemente Isurus.

Conscientes de que la LLA es el reflector más grande para los esports en la región, el nuevo Isurus continuó apostando por esta escena. Sin dejar de lado otros juegos como Counter Strike y Rainbow Six, el club argentino se consolidó sin mayor problema.

El Tiburón se convirtió en una organización que busca desarrollar la industria de los esports no sólo en lo deportivo, sino también en otras áreas importantes para su crecimiento. De esta forma surgió Isurus Group, una nueva forma de expandir la marca hacia otras disciplinas.

Son tres las principales aristas de este grupo: Isurus Esports Club, Isurus Studio e Influencers. Cada una de ellas se enfoca en una rama diferente de los deportes electrónicos, dándole una mayor calidad a la organización en términos de marca.

kALA es una de las personas con mejor visión en la escena latinoamericana y lo demuestra con cada paso que da para Isurus. Por eso estamos seguros de que el Tiburón Argentino seguirá consolidándose tanto dentro como fuera de lo deportivo.

Compartir
Recomendaciones