¡Nos vemos en la grieta!

Una de las prácticas más nocivas para ti y tu equipo en los deportes electrónicos

Los mejores jugadores de deportes electrónicos poseen un espíritu altamente competitivo. Todos los que buscan convertirse en el número uno de cualquier disciplina, practican de forma incansable, analizan el juego y se enfrentan a otros con el mismo deseo de trascender.

Sin embargo, en cualquier juego competitivo, también existen personas a las que no les interesa lo deportivo. Su único deseo es arruinar la experiencia de los demás a través de artimañas deshonestas, las cuales afectan la escena rumbo a la profesionalización de los esports.

Una de las acciones negativas más recurrentes con las se encuentran los jugadores, sobre todo en partidas en línea, consiste en que un compañero empieza a morir de forma intencional a manos del rival. A esto se le conoce como ‘feedear’ y es una de las razones por las que un equipo puede tener un rendimiento deficiente.

También te recomendamos: GAMING 101: ¿QUÉ ES UN MOBA?

Feedear puede ser intencional o no

La palabra ‘feedear‘ proviene del verbo en inglés ‘feed‘, el cual significa alimentar. En los juegos competitivos hace referencia a la forma en la que un jugador ‘alimenta’ a los rivales con sus muertes, pues con ellas obtienen beneficios como aumentar la experiencia, conseguir ítems importantes o cualquier otra ventaja dependiendo del título en cuestión.

A quien realiza esta acción se le conoce como ‘feeder‘. Por supuesto, el número de muertes tiene que ser relativamente alto para que pueda considerarse de esta forma. Al morir en repetidas ocasiones, los adversarios reciben muchos beneficios que pueden inclinar la balanza a su favor, lo cual generalmente concluye con la victoria para ellos.

Sin embargo, no todos los ‘feeders‘ lo hacen de manera intencional. La mayoría de jugadores novatos pueden caer en esta práctica por su falta de experiencia y su nivel de principiante en una partida. Por eso es importante que los juegos en línea tengan un buen sistema de emparejamiento, para que así los usuarios se enfrenten de acuerdo a sus habilidades.

Lo malo es cuando un jugador comienza a ‘feedear‘ de forma intencional. En títulos MOBA, shooters o battle royale por equipos, suele ser recurrente encontrarse a una persona que no hace más que lanzarse a las líneas enemigas, propiciando su baja casi de inmediato.

Es difícil darse cuenta cuando alguien sólo está buscando que lo maten, aunque la experiencia de los jugadores los puede llevar a tener esta conclusión. Depende del contexto en cada partida y de la forma en la que el resto de los compañeros se desempeñan.

¿Cómo afecta a los deportes electrónicos?

Sabemos que, actualmente, convertirse en un jugador profesional de esports puede ser el sueño de muchos. Es por ello que los desarrolladores de los principales deportes electrónicos cada vez prestan mayor atención a la comunidad y otorgan las herramientas necesarias para que los usuarios desarrollen su potencial.

esports, feedear, videojuegos, deportes electrónicos

O al menos esa es la intención. En juegos como Overwatch, League of Legends, Valorant o Dota2, se han implementado medidas para detectar y sancionar a los jugadores con actitudes antideportivas. Depende de la propia comunidad el denunciar a las personas que sólo se dedican a feedear o tirar las partidas.

Y aunque es difícil erradicar por completo estas prácticas nocivas, el espíritu competitivo prevalece en la escena profesional, por lo que es raro que encontremos feeders a un nivel más alto que el de las rankeds en línea. Al final, sólo los mejores podrán alcanzar el sueño.

Compartir
Recomendaciones