¡Nos vemos en la grieta!

Algunas personas acuden a prácticas ilegales para aumentar su categoría en el MOBA de Riot Games

Hay casos de usuarios de League of Legends que se frustran porque llevan días, semanas o quizá meses sin lograr subir de la categoría Hierro a Bronce, o de Bronce a Plata, y así sucesivamente.

Fastidiados por su lento avance, acuden con personas a las que les facilitan sus cuentas para que, mediante un pago, les ayuden a mejorar de categoría. A este fenómeno se le conoce como ELO Boost y no es bien visto por Riot Games, desarrolladora de League of Legends.

Sin embargo, Marc ‘Tryndamere‘ Merrill, cofundador de Riot, elevó cuentas y compartió detalles confidenciales de las mismas en 2021. Posteriormente ofreció disculpas y donó 10 mil dólares a City Year LA, una ONG dedicada a ayudar a estudiantes y escuelas de Estados Unidos, pero fue una muestra de lo ilegal que es esta actividad.

tryndamere, riot games, elo boost

También te recomendamos: LEAGUE OF LEGENDS: RNG VENCE A DAMWON Y OBTIENE EL TÍTULO DEL MSI 2021

El ELO Boost es una práctica muy común

Un gamer especialista en este MOBA, quien pidió mantenerse anónimo para evitar una sanción, contó a Gamers Unite que ‘estas prácticas son muy comunes, a pesar de no estar permitidas. Yo he subido de nivel a cuentas de todo tipo de personas y como me pagaban en dólares, en la conversión me iba muy bien‘.

Todo empieza cuando el interesado en obtener un mayor estatus en League of Legends acude a especialistas en ELO Boost. Muchos de ellos se congregan en sitios de internet que abiertamente ofrecen el servicio de subir cuentas a niveles más altos. Los pagos oscilan entre los 30 dólares para escalar en divisiones como Bronce, Plata u Oro, y 120 o más para ascender a Platino o Diamante.

Un trabajo en la sombra

Los portales que se especializan en elevar de nivel las cuentas de los jugadores tienen anuncios del tipo. ‘¿Está buscando la mejor plataforma de impulso para League of Legends?‘. Algunos, además de ofrecer el servicio de ELO Boost, también dan la opción de recibir coaching para escalar de nivel por sí mismo.

El Boostee, como se le conoce a la persona que quiere que le suban de rango su cuenta, acude a estos portales. Ahí se encuentran los Boosters, quienes se encargan de subir el ELO la cuenta.

Estos últimos trabajan en el anonimato. No tienen perfiles en redes sociales que los relacionen con el juego. A pesar de ser muy buenos, no suelen ser reconocidos. ‘Yo no tengo el mérito que merezco en LoL porque juego para subir otras cuentas. Aunque es un trabajo de tiempo completo y muy bien remunerado‘, asegura el testimonio.

Es común que el Boostee y el Booster mantengan el contacto para intercambiar puntos de vista sobre los avances y logros. Si el cliente no está conforme con el desempeño de su especialista, puede solicitar a la página de internet que se lo cambien.

temporada 2021, league of legends, elo

Las cuentas pueden ser bloqueadas

Para evitar este tipo de malas prácticas, Riot Games lanzó un sistema de inteligencia artificial para intentar encontrar el ELO Boost en las cuentas, aunque no es muy confiable.

Si se descubre alguna cuenta, se le sanciona por un tiempo. Además se le retiran las recompensas de temporadas anteriores y la que está en disputa. Si hay reincidencia, la cuenta puede ser bloquearse definitivamente.

He sabido de casos en los que castigan a cuentas que están arriba y les quitan las recompensas, pero bueno, eso ya es problema del que compró el servicio‘, asegura el entrevistado anónimo.

TEXTO POR GUILLERMO VITE GARCÍA | @memored

Compartir
Recomendaciones