La QuakeCon 2022, convención especializada en sistemas de PC, así como videojuegos y organizada por el estudio de Bethesda, será nuevamente un evento virtual, según se anunció en un comunicado oficial donde también se prometió volver a presencial en 2023.

En la cuenta oficial del programa se escribió: “La QuakeCon de este año será una vez más un evento digital, del 18 al 20 de agosto del 2022. Como ustedes, estamos decepcionados de no volver a Dallas. Un evento como este requiere meses de planeación y, en este caso, tomamos decisiones cuando había aún mucha incertidumbre”.

Sin embargo, se dijo que ahora el equipo se concentra en “traer noticias de la programación de streaming, reuniones online, regalos, oportunidades de caridad y más”; por otro lado, afirmaron que darían más detalles en junio.

Finalmente, se dijeron “comprometidos en regresar con un festival en persona en 2023”, donde prometen más “creaciones para PC, concursos de locura, nuevos juegos y hardware para probar”.

¿Qué es la QuakeCon y desde cuándo se realiza?

La QuakeCon es una convención desarrollada por el estudio de Bethesda que se realiza desde 1996, donde se presentan novedades de la propia empresa y otros invitados sobre videojuegos y múltiples desarrollos de equipos enfocados en PC.

Además se organizan torneos de tipo LAN Party, que es una conexión local, gracias a la iniciativa de ‘Bring Your Own Computer‘ (BYOC), donde los asistentes pueden participar y llevarse premios, así como un trofeo oficial.

En 2021, que marcó la edición número 25 del evento, que también tuvo un formato virtual, se mostraron los avances de MachineGames que trabaja en un juego de Indiana Jones, así como el multijugador de Deathloop

Este 2022 marcará el tercer año consecutivo que este programa será transmitido de manera virtual, pero que podría brindar más información sobre la nueva propiedad intelectual de la productora, Starfield, que saldrá exclusivamente para las consolas de Xbox y sistemas de PC el próximo 11 de noviembre, entre otras cosas.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y cultura geek.

Compartir
Recomendaciones