¿Está de regreso?

Player Unknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, registró a 625,564 jugadores concurrentes en Steam luego de hacer el salto al formato free to play.

De acuerdo con el analista de la industria de los videojuegos Daniel Ahmad, estos números son el doble de lo que el título logró durante el mes de diciembre de 2021. Pero mientras que el salto a acceso gratuito le ayudó a aumentar su base de jugadores, esto también llevó a la llegada de críticas y malas reseñas de parte de clientes que pagaron anteriormente, o aquellos novatos que están molestos con hackers y tramposos.

El estudio que publica y desarrolla el juego, Krafton Inc., parece estar al tanto de esto. Sus representantes han dirigido a aquellos preocupados por el cambio al comunicado de prensa en el que se anunció el cambio de formato publicado el 9 de diciembre de 2021. En él, los desarrolladores revelaron que aquellos jugadores que compraron el título durante los 5 años que ha estado disponible antes de la transición a free to play recibirán algunos beneficios sobre el resto de los jugadores.

Sobresale entre estos regalos una mejora gratuita a BATTLEGROUNDS Plus, un tipo de cuenta premium que tiene un costo de $12.99 USD para nuevos usuarios y que otorga acceso a funciones adicionales dentro del juego. Esto es lo que incluye:

  • Bonus de 1,300 G-COIN.
  • Boost 100% de XP Maestría de Supervivencia.
  • Pestaña de Medallas en menú de Carrera.
  • Modo Ranked.
  • Funcionalidad de partidas personalizadas.
  • Objetos dentro del juego, incluyendo el set “Captain’s Camo”.

El problema de hackers y tramposos es algo con lo que la comunidad de PUBG ha tenido que lidiar desde el lanzamiento del juego. A pesar de que los desarrolladores trabajan constantemente para eliminarlos, nuevas maneras de hacer trampa dentro del juego son creadas rápidamente. Para muchos jugadores esto ya se ha convertido en algo que simplemente ignoran o soportan hasta que es arreglado.

PUBG tuvo buenos resultados al pasarse a F2P. | Fuente: PUBG

Si quieres probar el battle royale, puedes descargarlo gratuitamente desde las tiendas digitales de Xbox, PlayStation y dispositivos móviles de Apple o Android. Si buscas obtenerlo en PC, lo encontrarás en Steam o puedes descargarlo directamente desde el sitio oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones