Julio fue un gran mes para este título

PUBG Mobile sigue haciendo su lucha para convertirse en uno de los juegos más populares, y a pesar de tener fuertes competidores, está haciendo bien las cosas 

Aunque Free Fire parece dominar el mercado en México, en el resto del mundo los números se mueven de forma distinta.

Prueba de ello es que PUBG Mobile acaba de romper un récord al convertirse en el juego móvil con más ganancias.

PUBG Mobile

De acuerdo con un reporte de los analistas de Sensor Tower, este título de Tencent género cerca de $300 millones de dólares en julio.

Esta cifra convirtió a PUBG Mobile en el juego para móviles con más ganancias de dicho mes, superando por 26.7% lo que obtuvieron en 2020.

Este incremento tan significativo pudo venir del lanzamiento de una nueva temporada y del llamado Royal Pass, pero hay algo más interesante.

PUBG Mobile triunfa gracias a su versión china

Aparentemente, esta gran cifra de dinero tuvo su mayor recolección dentro de Peacekeeper Elite, el clon del battle Royale lanzado en el país asiático.

De hecho, se estima que los usuarios de China aportaron el 68.4% del total de ganancias, mientras que Estados Unidos generaron el 6.7%.

Honor of Kings, Genshin Impact, Pokemon Go y Roblox ocupan los siguientes puestos de ingresos generados, pero están muy lejos del actual campeón.

Es necesario señalar que esos $300 millones de PUBG Mobile pueden no ser tan exactos, ya que Sensor Tower solo rastrea las operaciones de Google Play y la App Store.

Al estar bloqueados los servicios de Google en China, los usuarios suelen recurrir a tiendas externas cuyos ingresos no fueron contabilizados.

Parece que el mercado chino sigue siendo la joya de la corona a conquistar por diversos desarrolladores de títulos para móviles, y con justa razón.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre videojuegos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones