¡Nos vemos en la grieta!

Un estudio revelado por Sensor Tower mostró el impacto de transacciones y gastos realizados en los juegos de Genshin Impact y PUBG Mobile, durante todo el año 2021. Ambos títulos lideraron el mercado en este aspecto monetario.

Por parte del shooter publicado por Bluehole, se reportó que recaudó un total de 2,9 mil millones de dólares por el uso de los servicios de ‘Pase de Temporada’ y eventos en vivo, una tendencia que no ha bajado en los primeros meses del 2022.

Por su parte, Genshin Impact fue el juego con sistema ‘gacha’ más popular en 2021, acumulando 1,9 mil millones usd en ingreso por recompensas en este modelo online.

‘Gacha’ se refiere al sistema de coleccionables entregados de una manera aleatoria, luego de comprar un paquete, sobre, cofre, etcétera, dentro del videojuego y obtener armas, personajes, ‘skins’, etcétera.

Además, el mismo reporte de Sensor Tower mostró que un 90% de los gastos realizados en juegos ‘free to play’ dentro del mercado, fueron para la eliminación de ADS (adverticement).

En lo que va del año 2022, PUBG Mobile incrementó aún más su notoriedad al aliarse con un equipo dentro de la NASCAR en los Estados Unidos y un plan para mejorar los torneos del título en los eSports, lo que mantiene al juego activo en su comunidad.

Por su parte, Genshin Impact lanzó a principios de febrero una nueva versión del juego para incluir más personajes, armas y un nuevo ‘Jefe’ a derrotar en la historia. 

¿Qué tan populares son ambos juegos?

De acuerdo a reportes en los primeros meses del año 2022, se reporta que Genshin Impact tiene un total de 50 millones de jugadores en activo, dentro de las plataformas que soportan el juego, de manera mensual.

Por su parte, PUBG Mobile acumula más de 520 millones de usuarios en activo cada mes, tomando en cuenta que del 2022 apenas se han cerrado dos meses de recolección de datos.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones