¡Nos vemos en la grieta!

Uno de los eventos más importantes de PUBG Mobile en China fue pospuesto, pero de todas maneras se realizará otro similar

 

Esta historia no parece tener mucho sentido. El caso es que recientemente fue anunciado que el Peacekeeper Elite Championship (PEC) 2021 fue pospuesto indefinidamente. Se trata de un torneo de PUBG Mobile realizado en China.

La información fue compartida en la cuenta en Weibo de la Peace Elite League (PEL). Originalmente, se realizaría el 31 de julio en la Shanghai Mercedes-Benz Arena en este país, y todo debido a la situación actual.

El torneo de PUBG Mobile en China deberá esperar

Es decir, la provocada por el coronavirus o COVID-19, y en especial, por su temible variante Delta, que es más infecciosa. Muchos de los equipos que iban a participar declinaron hacerlo.

Aquí cabe señalar que PUBG Mobile en China es conocido como Peacekeeper Elite, o Game for Peace. Es por lo mismo que el nombre del torneo es ajustado a a este título. Se supone que la decisión se tomó para cuidar la salud de los participantes y audiencia.

Es por lo que se tiene planeado anuncia en el futuro cuándo se realizará este evento. Hasta aquí todo normal. Pero el caso es que ahora se anunció que en la misma fecha y lugar, se llevará a cabo la Peace Elite Super Cup 2021.

Será un gran evento con algunos artistas y jugadores profesionales invitados. Se supone que la liga trabajará con el gobierno municipal de Shangai para tomar medidas para asegurar la seguridad de todos los participantes.

A pesar de todo, una competencia similar se realizará

Lo anterior es lo que ha provocado polémica. El evento anterior se pospuso por los riesgos que implicaba reunir a muchas personas debido al resurgimiento del COVID-19. Pero de todas maneras… ¡se hará un torneo!

¿Qué caso tuvo demorar el original, si de por sí van a realizar algo similar? No parece haber mucha lógica en el razonamiento de los organizadores. Aunque quizá pensaron que hacerlo sin participantes desde el extranjero era suficiente.

Esta no es la primera vez que PEC sufre de problemas provocados por el coronavirus. A pesar de todo, la edición del año pasado pudo realizarse.

Pero en esa ocasión los jugadores de PUBG Mobile tuvieron que estar dos semanas completas en cuarentena para minimizar los riesgos de contagio.

No se ve probable que se aplique algo similar en esta ocasión, pero no puede descartarse del todo. Pareciera que importa más el negocio que la salud.

No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones