¡Nos vemos en la grieta!

Una actualización secundaria de PUBG provocó que algunos jugadores de PC fueran baneados. El equipo a cargo explicó lo que pasó

Esta semana, algunos jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, o simplemente, PUBG, entraron en pánico. Todo debido a que por alguna razón sus cuentas fueron baneadas o canceladas sin previo aviso.

Obviamente, eso provocó que las quejas aparecieran, porque la gran mayoría sabía que no había hecho nada que pudiera considerarse ilegal. Pero en realidad todo fue un problema irónicamente relacionado a los parches del juego.

Baneados sin razón al jugar PUBG en PC

En concreto, con la actualización 1.03 de este Battle Royale. ¿Cómo es posible, si fue en febrero que salió y nadie reportó nada extraño?

En esa ocasión se añadieron novedades a los mapas, mejoras en el sistema de reputación y se permitió a los jugadores realizar los clásicos ‘emotes’ con sus compañeros de escuadrón.

Lo que sucede es que después se añadió un parche extra a la parte del cliente del juego. Eso pasó en la versión para PC de éste.

Fue así como un porcentaje de jugadores de PUBG en dicha plataforma fueron temporalmente baneados. Eso fue algo independiente de los esfuerzos de la compañía detrás del juego para controlar a los usuarios problemáticos.

Aunque es justo decir que la cantidad de tramposos en la versión para plataformas mayores es mucho menor que en PUBG Mobile. Es en la versión para móviles donde se concentra el mayor problema y es cosa de todos los días.

El problema ya está corregido y bien explicado

Solo por citar un ejemplo, en una semana se banearon a más de dos millones de ellos. La mayoría de ellos por emplear hacks para apuntar de forma automática, así como para ver a través de los muros.

PUBG Corporation no esperaba que aparecieran baneos incorrectos en la versión para PC del juego durante una simple actualización del lado de los usuarios. Fue por lo que al inicio no encontró la forma de hacer las correcciones debidas a tiempo.

A través de la cuenta en Twitter de soporte se habló del asunto de los baneos incorrectos en el juego. Para tranquilizar a los jugadores se dejó en claro que la solución estaba en camino.

Al parecer, todo fue a causa de un ‘error de validación de archivo’. Así que las correcciones se hicieron lo más pronto posible, y en estos momentos ya todo volvió a la normalidad. Cabe señalar que los jugadores baneados también vieron afectada su reputación.

PUBG Corporation también ya corrigió eso, y les ofrecieron un cupón del juego para compensarlo. Al menos las cosas se remediaron pronto.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones