También a Google y Apple por clones

Los creadores de Player Unknown’s Battlegrounds enviaron una demanda en contra de Apple, Google y Garena por la venta de lo que están llamando clones de su juego. 

De acuerdo con Krafton (desarrollador de PUBG Mobile) y PUBG Santa Monica, Free Fire es un clon de su juego que infringe los derechos de autor de PUBG al utilizar elementos derivativos del título en el producto de Garena Online. La demanda específica que la compañía de Singapur previamente fue demandada por la venta del juego en 2017, cuando era promocionado como Free Fire: Battlegrounds

PUBG considera que Free Fire es una copia de su juego. | Fuente: Garena

Mientras que ese dilema se arregló fuera de la corte, con Garena eliminando el juego de todas las plataformas, el estudio lo volvió a publicar el mismo año como Garena Free Fire (según el documento legal). El juego móvil ahora es acusado de copiar varios aspectos de PUBG, incluyendo su video de apertura, estructura de juego y mecánicas, la selección de armas, armaduras y objetos únicos, ubicaciones, esquemas de colores, materiales y texturas.

Krafton también afirma que Apple y Google (y por ende YouTube) son responsables de los daños mencionados, los cuales son evaluados en $150,000 dólares americanos por cada infracción listada. Las plataformas permiten la descarga de la aplicación y la venta de sus productos digitales desde sus tiendas, por lo que son considerados cómplices de apoyar a Garena en obtener cientos de millones de dólares violando los derechos de autor de los afectados.

Ante la noticia, un representante oficial de Sea, Inc., dueños de Garena, contestó (vía Polygon) lo siguiente: “Las afirmaciones de Krafton no tienen sustento”.

PUBG-Mujeres
PUBG no quiere que Free Fire tenga aspectos tan similares a su juego. | Fuente: PUBG

La demanda completa puede ser encontrada en este enlace. El documento incluye imágenes que comparan ambos juegos, enfocándose en las supuestas infracciones cometidas por Free Fire. Mientras que muchas de las acusaciones son conceptos del género battle royale comunes en otros juegos, como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Apex Legends y muchos más, la acusación toma fuerza con ciertos objetos que sí forman parte de la imagen de PUBG. En especial, la apariencia del personaje que porta una máscara de soldar y un sartén, el cual es parte esencial del material publicitario del juego.

En diciembre de 2021, los creadores de PUBG exigieron a Apple, Google y YouTube la eliminación de Free Fire y una lista no especificada de videos del juego. Esta acción legal fue tomada luego de que las plataformas se negaran. Pero todo parece haber comenzado una vez más con el lanzamiento de Free Fire MAX, la versión con gráficos mejorados del juego que se estrenó en septiembre del 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones