¡Nos vemos en la grieta!

Este 2021 quien lleva la delantera en la nueva generación de consolas es el PS5, que supera a Xbox Series X por más del doble en ventas

El año pasado debutaron las consolas de nueva generación, el PS5 de Sony y el Xbox Series X|S de Microsoft. La demanda por ambos sistemas es bastante grande, pero las cosas no han salido tan bien para ambas compañías.

La razón es que hay un desabasto de algunos de los componentes para fabricarlas. Todo debido a la pandemia del coronavirus, que afectó las cadenas de producción existente. En especial la basada en los semiconductores.

PS5 y Xbox Series X siguen en la mira de los consumidores

El ‘cuello de botella’ es el cierre de las fábricas chinas, que tuvieron que cesar operaciones por un tiempo debido a la enfermedad.

A pesar de todo, el PlayStation 5, según la propia Sony, ya ha vendido 7.8 millones de unidades. Eso con respecto al pasado año fiscal, que acabó el 31 de marzo pasado. Quien guarda silencio al respecto es Microsoft. No se sabe de momento cuáles son los números de su nueva consola.

Sin embargo, hay una forma de saberlo, y es a través de las estimaciones de una firma de análisis. Se trata de Ampere Analysis, que nos da un panorama de cómo va la ‘guerra de consolas’.

Al menos en lo que se refiere al año en curso (no fiscal). Según esta compañía, de principios de enero a finales de marzo se vendieron 2.83 millones de unidades del PS5. En contraste, solo 1.31 millones de Xbox Series X|S. Es sin duda algo a tener muy en mente.

Sony se ha visto más hábil para obtener sus suministros

Tal parece que aunque Sony, al igual que Microsoft, tiene problemas para conseguir piezas para su consola, le ha ido mejor en ese aspecto.

La demanda tanto del PlayStation 5 como del Xbox Series X|S está muy presente. Unidades que se ponen a la venta en tiendas en línea desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, la misma Sony ha señalado que la situación, al menos de su parte, se normalizará hacia finales del año en curso.

O en dado caso, hasta inicios del 2022. Es claro que la compañía detrás del PS5, así como la que está detrás del Xbox Series X|S, no previeron el impacto de la pandemia.

Curiosamente, en el estudio de Ampere Analysis se menciona que en lo que se refiere a 2021 quien lleva la delantera es Nintendo con el Nintendo Switch. Ha vendido de enero a marzo 5.86 millones de unidades. Ni combinando números de sus competidoras pueden igualarlo.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones