¡Nos vemos en la grieta!

Una conocida firma de abogados entabló una demanda en contra de Sony por el problema del drift en el control DualSense del PS5

El lanzamiento del PS5 ha sido muy exitoso alrededor del mundo. Aunque Sony no ha satisfecho del todo la demanda que existe por la consola, las ventas le han sonreído. Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’.

Algunos jugadores reportaron problemas con su control DualSense, que genera movimientos por sí solo. Es el molesto drift, y ahora, algunos aprovecharon para entablar una demanda contra la compañía.

El drift le da un buen dolor de cabeza a Sony

Aunque explicamos previamente qué es el drift, no está de más recordarlo. Lo que sucede es que algunos controles DualSense generan movimiento sin la interacción del jugador en un videojuego que está funcionando en ese momento.

Es por lo que a veces el personaje controlado se mueve por sí solo, o la cámara lo hace sin intervención del usuario. Es una situación muy molesta, y que entorpece la jugabilidad de forma significativa.

Este problema no es exclusivo del DualSense del PS5. De hecho, también se repite con los controles Joy-Con del Nintendo Switch. Ahora, y en relación a la demanda, se trata de tipo colectivo.

Fue presentada ante un tribunal en el distrito sur de la ciudad de New York, en los Estados Unidos. Eso sucedió el pasado 12 de febrero, pero apenas cobró relevancia. El bufete responsable es Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith o CSK & D.

Le va bien al PS5, pero este problema puede salir caro

Sí, son los mismos relacionados a una demanda parecida en EE. UU. de los Joy-Con. En este caso representan a uno de los afectados por el problema del drift, Lmarc Turner de Virginia.

Ahí se menciona que el control del PS5 está ‘defectuoso’. Con base a lo anterior, se afirma que ‘este defecto interfiere significativamente con la jugabilidad, y por lo tanto compromete la funcionalidad principal del control DualSense’. Esa parte está bastante clara.

Turner también se quejó en su demanda que los consumidores ‘están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de órdenes pregrabadas antes de hablar con un agente’ en relación al drift.

Este jugador afirmó que compró su PS5 el 5 de febrero, y ese mismo día tuvo problemas con su control DualSense. El servicio de soporte no pudo resolver el problemas y tuvo que desembolsar $69.99 dólares por otro mando.

‘Si el demandante hubiera tenido conocimiento del defecto de drift antes de comprar su PS5, de lo contrario no lo habría comprado o habría pagado sustancialmente menos por éste’, se lee en la demanda.

Veremos cómo marchan las cosas, y por cierto, Lmarc Turner pide una compensación monetaria ‘por daños sufridos, desagravio declarativo y desagravio público’. No se menciona cantidad alguna.

Fuente.

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