Jugadores dueños de un PS5 reportaron un error en el marcador de batería del DualSense, y Sony actuó de forma muy rápida

El PS5 ya tiene unos cuantos meses en el mercado, y los jugadores se acostumbran cada vez más a lo que ofrece. Al familiarizarse con este sistema salen a relucir ciertas situaciones, y una muy peculiar entró en escena hace no mucho.

A través de un tema en Reddit salió a relucir un error relacionado con el control DualSense de esta plataforma. Lo que sucede es que el reporte del sistema acerca de la carga de la batería resulta erróneo.

El DualSense tenía un error de carga de batería

Parece que esta situación fue reportada por algunos medios, pero fue apenas ahora que cobró mayor relevancia. Por lo que parece, después de cuatro o seis horas de juego, supuestamente la carga de la batería del DualSense marca que está baja.

Pero en realidad, no es así. Jugadores que han cargado al 100% el control han señalado que le queda más. Los detalles varían, pero estamos hablando de cuatro a cinco. Obvio, el ‘tiempo extra’ es genial.

Pero lo ideal es que el marcador fuera lo más fiable posible. El caso es que Sony al parecer tomó nota de las quejas y comentarios de los jugadores.

De modo que el más reciente parche para el PS5 ya incluye una corrección de esta problemática. La actualización es la 21.01-03.20.00, y fue lanzada para mejorar el desempeño del sistema.

Sin embargo, fue aprovechada para corregir esta situación. Es evidente que la retroalimentación funcionó bien.

Gracias a un nuevo parche del PS5 se corrigió el error

Un nuevo reporte desde Reddit reveló que este parche repara el error del indicador de la batería. De modo que ahora no estará parpadeando de forma constante. Por las notas compartidas por Sony, además de está corrección se hicieron otras.

Entre ellas está un problema que aparecía cuando el lector de pantalla estaba habilitado. Igualmente, el relacionado a los juegos que el usuario decidía mantener ocultos en PS4, pero aparecían en el PS5.

Sony anunció también que ha hecho más estable el proceso de copiar juegos desde almacenamiento externo USB extendido a la librería de títulos.

Como sucedió con el PS4, el PS5 es perfeccionado de forma constante a través de los parches. De modo que pueden esperarse buenas cosas en ese sentido.

Es probable que cualquier problema que aparezca sea corregido de la misma manera. Hasta ahora la consola ha demostrado una constitución sólida.

Fuentes [1][2][3].

Compartir
Recomendaciones