¡Nos vemos en la grieta!

A últimas fechas muchos jugadores reportan el problema del drift del control DualSense del PS5. Conoce cómo solucionar el problema

Quien diría que algo más comúnmente asociado a los controles Joy-Con del Nintendo Switch ahora se replicaría en el DualSense del PS5. ¿A qué nos referimos? Pues al infame problema de drift.

Esto sucede cuando las palancas de un mando reconocen un movimiento, pero en realidad el jugador no es quien lo provoca. A veces hace que la cámara se descontrole en algunos juegos, o que el personaje controlado se mueva por sí solo.

Drift en DualSense de PS5 se hace más presente

El caso es que han comenzado a aparecer reportes frecuentes acerca del drift en controles DualSense. Estos han comenzado a aparecer en redes sociales como Twitter o Facebook, además de Reddit.

De seguro algunos pueden pensar que lo más práctico es hacer válida la garantía. Pero hay un problema… ¡el servicio técnico de Sony está saturado! Debido a la escasez de la consola, muchas personas hablan para saber dónde pueden comprarla.

De modo que hacen constantes llamadas, provocando largos tiempos de espera. Esto es un verdadero problema para quienes solo quieren reparar su control.

Cabe señalar que el problema del drift sí está cubierto por la garantía del sistema. Pero al menos en los Estados Unidos es necesario enviar el control al centro de reparación, con cargo al usuario.

Menos mal que la devolución es pagada por la compañía. Desde luego que se va a tardar un poco.

Aprende como solucionarlo de una forma práctica

En vista de eso, los jugadores han buscado soluciones para lidiar con el problema del control del PS5. Debido a su similitud con el DualShock 4, algunos descubrieron que solo hay que mover la palanca unos segundos y soplar en su ranura.

Así es posible eliminar, al menos por un tiempo, cualquier partícula que esté interfiriendo con su movimiento. En el segundo video en esta nota se ejemplifica la manera en que se realiza este proceso, y es sencillo.

A veces es necesario repetirlo en más de una ocasión. Pero al menos es una solución, esperando que el centro de reparación del PS5 esté menos saturado. Ahora, este problema bien podría ser algo temporal.

Es común que los primeros embarques de una consola tengan algunos defectos técnicos. Es después, conforme se mejoran los procesos de producción, que este tipo de situaciones son evitadas. Aunque hay veces que duran algo de tiempo más.

Como el problema del drift del Joy-Con, que hasta le ha provocado problemas de demandas a Nintendo. Ojalá en el caso del DualSense del PS5 no se repita.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones