¡Nos vemos en la grieta!

Cuatro estudios independientes se unieron a la editorial de Private Division, subsidiaria del estudio Take-Two Interactive y que se encarga de impulsar a diversas desarrolladoras bajo su portafolio. Como ejemplo reciente, está el estreno de OlliOlli World.

Los nombres de estas desarrolladoras ‘indie’ son Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games, que tras aliarse con la distribuidora podrán publicar sus juegos “hasta el año fiscal de Take-Two en 2024”, según se lee en el comunicado emitido.

El presidente y fundador de Private División, Michael Worosz, dio la bienvenida a estos estudios: “En Private Division apoyamos al mejor talento creativo en la industria de los juegos, y estos cuatro equipos y las experiencias que están construyendo representan una gama de géneros que gustarán en diferentes audiencias”. 

Además, siguiendo con la visión de la editorial de T2 Interactive, el representante dijo que están “emocionados por ayudar” a estas desarrolladoras a “introducir sus juegos al mundo”, debido a que tienen una “visión y creatividad diversa”. 

Reacciones de los estudios indie 

Dave Padilla, CEO de Evening Star, la desarrolladora de Sonic Mania Plus para SEGA, indicó: “Private Division ha sido un aliado fanático y su equipo es igualmente apasionado sobre nuestra visión”.

Por su parte, Alexis Corominas, cofundador de Piccolo Studio, compartió la emoción de su equipo tras formar esta alianza: “Contamos nuestras historias en formas únicas y estamos emocionados de haber encontrar un distribuidor que apoya nuestra visión”. 

Mientras que Hannah Nicklin, CEO y directora creativa de Die Gute Fabrik, escribió: “Estamos muy entusiasmados por nuestro próximo juego de aventura y el equipo que hemos traído para crearlo”.

Finalmente, Mike Laidlaw, CCO de Yellow Brick Games, estudio fundado por extrabajadores en títulos como Dragon Age, Assassin’s Creed o Rainbow Six, dijo: “Queremos entregar algo especial para nuestro título debut y asociarnos con Private Division le da a nuestro equipo el apoyo para crear un juego que sea memorable”. 

Esta subsidiaria de Take-Two Interactive recientemente formó parte de las publicaciones de juegos como OlliOlli World de Roll7’s y Hades, en su versión para las consolas de Xbox y PlayStation. Ahora, busca nuevas experiencias a través estos estudios independientes.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones