¡Nos vemos en la grieta!

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, continúa invirtiendo en la industria de los videojuegos a través de una organización propiedad del gobierno.

A través de Savvy Games Group, propiedad del fondo soberano PIF que comprende el 47% del PIB del país, Arabia Saudita invertirá 37.8 mil millones de dólares en la industria de los videojuegos.

“Savvy Games Group es una parte de nuestra ambiciosa estrategia que tiene como objetivo hacer de Arabia Saudita el centro global definitivo para el sector de juegos y deportes electrónicos para 2030″.
– Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y director del fondo soberano PIF.

Aproximadamente un tercio de la millonaria inversión (13 mil millones de dólares) será destinada a la adquisición de un estudio desarrollador de videojuegos “líder” de la industria.

Otros 18,6 mil millones de dólares están destinados a comprar participaciones minoritarias en varias “empresas clave” que respaldan la agenda de desarrollo de juegos de Savvy.

Las cifras compartidas a través de las noticias del estado de Arabia Saudita podrían cambiar, pero de mantenerse en lo anunciado probablemente no sea suficiente para adquirir a ninguno de los estudios más grandes y líderes de la industria.

¿Qué estudio de videojuegos puedes comprar con 13 mil millones de dólares?

Empresas como EA y Take-Two Interactive rebasan el presupuesto de Arabia Saudita, pero ¿qué otras empresas reconocidas podrían ser compradas dentro del límite de 13 mil millones de dólares?

CompañíaValor aproximado en dólaresCompañíaValor aproximado en dólares
Niantic 9 mil millonesKonami6 mil millones
Ubisoft 7 mil millonesCD Projekt RED 5 mil millones
HoyoVerse 7 mil millonesCapcom 5 mil millones
Square Enix 6 mil millonesSega 4 mil millones
Krafton 6 mil millonesKoei Tecmo 2 mil millones

Además, las noticias del estado de Arabia Saudita reportaron que se reservaran 481 millones de dólares para hacer crecer los juegos en etapa inicial y empresas de esports. Finalmente, 4,800 millones de dólares están destinados para invertir en “socios maduros de la industria”.

“Estamos aprovechando el potencial sin explotar en el sector de los deportes electrónicos y los juegos para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y escalar aún más las ofertas de competencia de entretenimiento y deportes electrónicos en todo el Reino”.
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y director del fondo soberano PIF.

El príncipe heredero, ha invertido en numerosos desarrolladores de juegos en los últimos años, sus más recientes adquisiciones fueron SNK, desarrollador de The King of Fighters, así como el 5% de Nintendo, otro 5% de Capcom así como numerosas acciones de Activision Blizzard, Electronic Arts, Embracer Group y Take-Two.

¿Qué te parece? ¿Crees que la inversión del príncipe está justificada? Déjanos tu opinión y únete a nuestras redes para estar al día con las noticias más relevantes de esports, videojuegos y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones