Otro movimiento importante para el grupo de Activision Blizzard, empresa que está en un proceso de adquisición por parte de Microsoft por casi 69 mil millones de dólares, tras la salida de su presidente y COO, Daniel Alegre.

“Algunas noticias personales. He tomado la decisión de dejar mi rol como presidente y Jefe de Operaciones de Activision Blizzard para el final del primer cuarto del siguiente año, para perseguir una nueva oportunidad”, comunicó el directivo en redes sociales.

El mismo Alegre compartió que se incorporará a Yuga Labs, compañía detrás de Bored Apenas Yacht Club NFT, como su CEO, buscando potenciar su “innovación y storytelling en el Web3”.

Dentro del comunicado de su nuevo lugar de trabajo, el directivo comentó: “La línea de productos de esta compañía, socios y propiedades intelectuales representan una gran oportunidad para definir el metaverso de un modo que empodera a los creadores y provee a los usuarios con un verdadero sentido de identidad y activos digitales”.

De este modo, Daniel Alegre no será parte de la transacción entre Microsoft y el publisher de franquicias como Call of Duty u Overwatch 2, en caso de concretarse, pues esta sigue en investigación de parte de diversos organismos regulatorios.

Activision Blizzard ya hace negociaciones con Xbox

A principios de diciembre, Phil Spencer, CEO de Xbox y Microsoft Gaming compartió que las compañías entraron en un acuerdo a 10 años con Nintendo para llegar el videojuego de Call of Duty a la consola de Switch.

Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”, compartió el representante de la tecnológica estadounidense.

Del mismo modo, afirmó que CoD se mantendrá en la tienda de Steam, cuando se complete la compra con Activision Blizzard, planteada para concluir en verano del 2023.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones