¡Nos vemos en la grieta!

La reciente entrega de los Premios Óscar confirma la caída en audiencia de la ceremonia, y el auge del evento de The Game Awards

Esta semana surgió una interesante comparativa acerca de lo mucho que ha caído el número de espectadores que ven los Premios Óscar u Óscares comparados con los The Game Awards.

Todo debido a los resultados obtenidos por la 93.ª ceremonia de entrega, que se llevó a cabo el 25 de abril, y que son los más desastrosos de los últimos años. Apenas 9.8 millones de personas vieron el evento, una muestra del desinterés que hubo en esta ocasión.

Los Premios Óscar llevan a la baja desde hace años

Los números fueron compartidos por @BenjiSales, un analista independiente de la industria de los videojuegos, y que se enfoca en reportes de ventas y noticias del medio.

Lo que hizo fue comparar cómo le ha ido en los últimos años a los Premios Óscar, y de paso, mostrar lo mismo, pero con las transmisiones en línea de The Game Awards o TGA. Este último es un evento mucho más reciente, ya que su primera emisión se remonta a diciembre del 2014.

En cambio, los Óscares se remontan a mayo de 1929. Por ejemplo, en el 2016, los TGA apenas fueron vistos por 3.8 millones de espectadores, mientras que los Premios Óscar lo fueron por 34.4 millones.

Pero la edición de The Game Awards más reciente, la de 2020, alcanzó el récord de 83 millones. Es crecimiento explosivo es evidente en estos años, mientras que la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha quedado atrás.

La transmisión de The Game Awards no para de crecer

Los números quedarían de la siguiente manera:

Premios Óscar:

– 2021: 9.8 millones.

– 2020: 23.6 millones.

– 2019: 29.6 millones.

– 2018: 26.6 millones.

– 2017: 33 millones.

– 2016: 34.4 millones.

– 2015: 37.2 millones.

– 2014: 43.7 millones.

The Game Awards:

– 2020: 83 millones.

– 2019 : 45.2 millones.

– 2018: 26.2 millones.

– 2017: 11.5 millones.

– 2016: 3.8 millones.

Según @BenjiSales, ambos eventos van en direcciones opuestas, pero hace algunas aclaraciones. En el caso de los Óscares, las cifras son el número promedio de espectadores, mientras que  The Game Awards son cifras totales.

Es más fácil medir éstas debido a que la transmisión se lleva a cabo vía Internet. En el caso de los Premios Óscar los datos se obtienen por promedios en televisión. Pero la tendencia a la baja es algo muy claro.

Algunos dicen que los Óscares fueron mucho más ‘golpeados’ que los TGA debido a la pandemia del coronavirus. Eso evitó que la ceremonia fuera menos fastuosa que otros años, y mucho más limitada.

Además, que el cierre de los cines también tuvo su influencia y que fue un año de ‘vacas flacas’ en lo que se refiere al séptimo arte. Pero es justo decir que el formato actual está en declive, y que la premiación se vuelve irrelevante para muchos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones