¡Nos vemos en la grieta!

Un paso hacia adelante en la escena de los deportes electrónicos

Los jugadores de esports ahora podrán recibir el Premio Duque de Edimburgo, considerado como el mayor reconocimiento para jóvenes en Reino Unido, de acuerdo con el sitio gamesindustry.biz.

El galardón, otorgado por la familia real británica, suele entregarse a niños y adolescentes de entre 14 y 24 años para que desarrollen diversas habilidades.

Este año, se cuestionó a un grupo de mil líderes de negocios sobre si estarían dispuestos a dar empleo personas que se desenvuelven participando en deportes electrónicos, y 9 de cada 10 respondió que sí, lo que garantizó que los esports pudieran ser parte del reconocimiento oficial.

Premio Duque Edimburgo
El reconocimiento se otorga a jóvenes de 140 países. Imagen: The Telegraph.

¿Cómo ser considerado para recibir el Premio Duque de Edimburgo jugando esports?

Convertirse en candidato para este apoyo no es tan sencillo como parece, sobre todo porque se requiere estar afiliado a una organización dirigida por adultos, por ejemplo, una escuela.

De acuerdo con Ruth Marvel, CEO del Premio Duque de Edimburgo, los esports ayudan a desarrollar habilidades esenciales en los jugadores; no obstante, también deben participar en otras actividades para ser considerados.

Con esta noticia, Reino Unido da un paso hacia adelante en la inclusión de los deportes electrónicos como una actividad útil para el desarrollo de los adolescentes.

¿Cómo funciona el premio Duque de Edimburgo?

Este reconocimiento, abierto para más 140 países, incluido México, consta de un programa de desarrollo profesional enfocado en tres niveles: bronce, plata y oro.

Cada grado cuenta con cuatro secciones que, al cumplirse de forma satisfactoria, permite escalar al siguiente rango.

Este premio busca fomentar el voluntariado, la actividad física y las habilidades personales, aunque también ofrece viajes de aventura para acercar a los participantes al medio ambiente.

Hasta ahora, no se consideraba a los videojuegos como una actividad relevante para los candidatos, pero los nuevos lineamientos cambiaron el panorama.

Esperamos que otros países tomen este ejemplo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones