De acuerdo a un reporte publicado por Kotaku, el estudio de Hangar 13 estaría trabajando en una precuela de la trilogía de Mafia y que el proyecto llevaría un nombre clave denominado ‘Nero’, que tendría el motor gráfico de Unreal Engine 5.

Todo esto luego de que la desarrolladora británica, propiedad de 2K, perdiera a su director, Haden Blackman, quien partió para “perseguir su pasión en una nueva aventura”. Su lugar fue tomado por Nick Baynes. 

La separación de estas desarrolladoras se habría dado por una cancelación de un videojuego con nombre clave, ‘Volt’, que empezó su producción en 2017 y que finalmente habría sido tapado por 2K

Según diversas filtraciones, lo describían como un “título de sci-fi de mundo abierto, con elementos supernaturales” y una “combinación entre Cthulhu y Saints Row”.

Por otro lado, desde Bloomberg habían declarado que ‘Volt’ se refería a un posible Mafia 4, siguiendo la franquicia de Hangar 13, algo que se desmintió poco después.

La historia de la saga de Mafia

Mafia series comenzó su camino en 2002 para las consolas de PlayStation 2 y Xbox, bajo el trabajo de Illusion Softworks, pero para la segunda entrega, que llegó en 2010, su desarrollo corrió a cargo de 2K Czech.

Para 2014 nació Hangar 13, una productora que se creó de una división dentro de 2K y que lanzaron Mafia III en 2016 y también fueron parte de Mafia: Definitive Edition en 2020, que se refiere a la compilación de la trilogía para PS4, Xbox One con optimización visual.

Con un nuevo director en Hangar 13 de 2K, distribuidora que pertenece al grupo de Take-Two Interactive, una nueva entrada para la franquicia podría estar en desarrollo, con el motor de Unreal Engine 5. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones