¡Nos vemos en la grieta!

El miércoles 5 de octubre, Nintendo reveló el póster de Super Mario, un primer vistazo a la película que llegará a cines en 2023.

El cartel de la co-producción del estudio Illumination y la empresa de videojuegos, llegó a redes sociales como adelanto del tráiler oficial del filme animado.

Poster de Super Mario

Internet se llenó de reacciones y análisis a los elementos del póster, que en lo general nos da un vistazo a la apariencia, texturas, proporciones de los elementos y personajes del Mushroom Kingdom.

Como era de esperarse, la imagen oficial está cargada de referencias al universo de Mario y mientras unas son evidentes y saltan a la vista, hay varias que solo un verdadero fan del fontanero pudo identificar a primera vista.

Detalles ocultos en el póster de Super Mario

Un resumen básico sería decir que el póster de la película de Super Mario tiene referencias a la mayoría si no es que todos los juegos principales de la franquicia.

Arcade

Además de la presencia confirmada de Donkey Kong y Cranky Kong con las voces de Seth Rogen y Fred Armisen respectivamente, podemos encontrar un guiño que combina las dos primeras apariciones de Mario antes de llegar a consolas: Donkey Kong (1981) y Mario Bros. (1983).

Barriles y Pow Block.

En la primera aparición de Mario, Donkey Kong le arrojaba barriles, mientras que en el primer juego con su nombre, el bloque “Pow” era un elemento central.

Juegos en 2D

La mayoría de las referencias en el póster provienen de los primeros juegos de la saga en dos dimensiones. Super Mario Bros y sus secuelas directas establecieron elementos que definieron la identidad de la franquicia.

Poster de Super Mario
Nubes de SMB.

Una de las referencias más obvias es la de la forma de las nubes en el primer juego de Super Mario Bros. Se sabe que en dicho juego todas las nubes parten del mismo diseño e incluso se reciclan para los arbustos.

Cofre de ítems.

El cofre en uno de los edificios frente a Mario está sacado directamente de las fases bonus de Super Mario Bros. 3. Además el letrero de la tienda de “Antigüedades” del otro lado de la calle, está escrito al estilo 8bit.

P-Switch, Music Box y Yoshi Egg.

En la tienda se observan ítems con su apariencia original: un hacha de SMB, un “P-Switch” y una caja musical de SMB3.

Hacha, Warp Key, Boomerang Flower, Super Bell y Super Feather.

También se puede observar “Super Feathers” y “Warp Keys” de Super Mario World, así como una “Boomerang Flower” de New Super Mario Bros. También aparece una versión pixealada de la “Super Bell”, ítem que hizo su debut en SM3DW para Wii U, y cuya apariencia retro hace referencia a SMM2.

“Falling Tiles” de Super Mario Bros. 3.

Otro elemento que hizo su debut en los juegos 2D de Mario son las plataformas trampa. En el póster podemos apreciar las que aparecen por primera vez en SMB3.

Super Mario Tridimensional

Cheep Cheep (SMB), Jelllybeam (SMB3), Urchin (SMW), Spike Cheep Cheep (SMB3 con apariencia de NSMBU.

No vemos mucho de los enemigos que acechan en los juegos clásicos o modernos, pero sí podemos encontrar referencia directa de la fauna marina del reino champiñón. En lo que podemos suponer que es un acuario encontramos representadas distintas especies marinas.

Al hacer su salto a la tercera dimensión, los juegos de Mario adaptaron muchas cosas a su nueva apariencia. Si bien muchos ítems clásicos de los juegos mantuvieron su apariencia original, otros elementos aparecen representados en el póster con su aspecto tridimensional.

Los bloques de ladrillos, así como los tradicionales bloques amarillos y las monedas de oro, son totalmente cúbicos. Este aspecto se estandarizó en la serie de juegos New Super Mario Bros.

Uno de los primeros spin-offs de los juegos de Mario fue Yoshi’s Island, lo que inició con su propia serie y eventualmente llegó al N64 con el juego Yoshi’s Story. Uno de los letreros de las tiendas presenta exactamente las mismas frutas que el dinosaurio verde tiene que recolectar en dicho juego.

En una de las islas flotantes hay un cañón con la misma apariencia que los de SM64, que servía para alcanzar zonas flotantes en los niveles de dicho juego.

Una de las referencias a juegos más recientes es a Super Mario Odyssey. Las insignias que aparecen en la mochila del Toad en primer plano son exactamente las mismas que aparecen en el juego de Nintendo Switch.

Princess Peach Castle. Izquierda: Póster. Derecha: Super Mario Odyssey.

El ya icónico castillo de la Princesa Peach aparece coronando el paisaje y el póster. Esta referencia aunque es una de las más obvias, retoma el diseño básico de N64, pero con una nueva apariencia basada en su última aparición en SMO.

100 TOADS EN EL PÓSTER DE SUPER MARIO

Toad es tanto el nombre de un personaje como el de toda su raza (salvo excepciones como Toadette y Toadsworth ). En el reparto de la cinta, Keegan-Michael Key aparece con el rol de Toad, pero no se sabe si dará voz a un Toad en específico o a todos.

El Toad más cercano a Mario en el póster es una clara referencia a Captain Toad, personaje que apareció por primera vez en SMG y que eventualmente tuvo su propio juego. El Toad azul que aparece a la izquierda es una referencia a la primera vez que los jugadores pudieron controlarlo en SMB2.

Tan solo en esta sección pudimos encontrar 16 Toads.

En la imagen pudimos encontrar un total de 97 Toads, de los cuales solo cuatro son de un color diferente al rojo. En los juegos de Paper Mario una de las misiones secundarias recurrentes consiste precisamente en encontrar 100 Toads escondidos durante todo el juego.

Aunque estos personajes han aparecido con diferentes colores, los más comunes son los rojos, seguidos por azules, amarillos y violetas.

Mención especial merece Kinopio-Kun, un Toad de color verde que aunque no aparece de forma regular en los juegos, es la mascota oficial de Nintendo en la app de mensajería Line.

¿Cuántos Toads pudiste encontrar tú en el póster de Super Mario? Déjanos tus respuestas y únete a nuestras redes sociales para estar siempre al tanto de las noticias más relevantes de esports, videojuegos y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones