En esta ocasión, te contamos por qué el juego de Epic Games resaltó entre los demás del género y alcanzó un público nunca antes visto

Fortnite nació primero con su fase ‘Save the World‘ y, como su nombre lo indica, la misión era salvar al mundo de los zombies que llegaban a él. Los desarrolladores querían que, en vez de un PvP, se hiciera un PvE, donde las personas completaran una campaña con sus amigos y vencieran todo lo que estaba a su paso. No se planeaba una competición entre jugadores.

Sin embargo, al momento en que fue liberada esta versión, que además tenía un costo, apareció entre su competencia un juego llamado PlayerUnknownk’s Battlegrounds. PUBG tenía la idea de convertirse en el battle royale más grande y lo logró por un tiempo.

Fue entonces cuando Epic Games vio el éxito inicial de la competencia, así que decidió utilizar el mismo motor gráfico de ‘Save the World‘ para darle vida a Fortnite: Battle Royale. Éste era un modo gratuito que terminó por cautivar a una inmensa cantidad de jugadores.

También te recomendamos: UNITE NEWS: ASÍ CONSIGUIÓ MÉXICO SU PASE A LA FIFAE NATIONS CUP 2021

Fortnite despuntó con sus colaboraciones y posibilidad de crossplay

Desde el inicio, Fortnite se veía como un juego atractivo, colorido y en el que muchos tuvieron la oportunidad de formar parte de un mismo universo en línea con sus amigos. A esto se sumó el hecho de ser multiplataforma con la posibilidad de crossplay, por lo que fue el primer juego en enfrentar a jugadores de Xbox con los de PlayStation, Nintendo, móviles y PC.

Otro de los puntos que hizo que este battle royale se despegara del resto, fueron las colaboraciones que tuvo tanto en plataformas de streaming como en la cantidad de aspectos que nos encontramos dentro de él. Fortnite ha roto la industria de los videojuegos y nos ha demostrado que este universo es algo más que un juego.

fortnite, gaming 101, battle royale

Si quieres conocer más acerca del mundo de los videojuegos y la escena de los deportes electrónicos, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Ahí encontrarás la mejor información de este universo que tanto nos apasiona.

Compartir
Recomendaciones