Una nueva consola saldrá al mercado, presuntamente en 2024, llamada Polium One y que soportará de manera exclusiva y “con mucho poder” juegos diseñados con modelos blockchain, NFT y la Web 3.0, de acuerdo a un comunicado de la compañía creadora.

La empresa desarrolladora de este nuevo equipo, Polium, declaró que “esta consola será lo suficientemente poderosa para correr juegos de alta calidad y será fácil de usar era el gamer tradicional que no entienda la Web 3.0”.

Para adquirir esta tecnología enfocada en blockchain se tendrá que esperar a la parte final del 2024 y solo se podrá comprar mediante un ‘Polium Pass’, un pase en formato NFT que se consigue en el sitio de Ethereum, equivalente a 10,000 criptomonedas de esta plataforma.

Del acuerdo a lo reportado, la consola Polium One tendrá una definición de 8K HDR y 120 cuadros por segundo y contará con la función de Ray Tracing en los juegos para este equipo, mismos que aún no han sido desarrollados para este dispositivo. 

De igual forma, los controles tendrían una función detección de huella dactilar por seguridad y un botón de ‘Wallet’ para acceder rápidamente a la tienda virtual y poder comprar, vender o canjear criptomonedas y NFT.

Las críticas a la consola creada para soportar NFT, Polium One

Con el anuncio de la consola Polium One, diseñada para el mercado de blockchain y NFT, los usuarios en redes sociales criticaron la nueva función, diseño e intención de este equipo que llegará a finales del 2024.

Comenzando por el diseño del logotipo de la compañía, cuyo parecido con la Nintendo GameCube trajo comentarios negativos como: “Hey, ¿puedo copiar tu tarea? Claro, solo no lo hagas tan obvio”. 

Por otro lado, en el canal de Discord habilitado por la empresa, se colocaron alertas de estafa por parte de los suscriptores en la aplicación, a lo que Polium se defendió argumentando un ‘FUD’.

Esto se refiere a ‘Fear, Uncertainty and Doubt’, por sus siglas en inglés: “Para esclarecer, cuatro personas trabajamos en construir un prototipo funcional para la consola y el control”, se explicó.

Finalmente, se afirmó que no tomarán “pre-ventas o inversiones hasta haber mostrado el prototipo y si la comunidad está interesada”, para mantener el canal abierto de esta Polium One.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y tecnología.

Compartir
Recomendaciones