El Campeonato Mundial de Pokémon 2022 se realizrá el 18, 19, 20 y 21 de agosto en el centro de convenciones ExCeL London, de Reino Unido, anunció The Pokémon Company International (TPCI).

La edición 14 de este torneo regresa luego de una pausa de dos años debido a la pandemia de Covid-19.

Si bien Londres se ha mantenido como sede desde antes de que los torneos de 2020 y 2021 fueran cancelados, la fecha exacta del “Pokémundial” no se había dado a conocer hasta este 17 de marzo. Esta es la segunda vez que el evento se realiza fuera de Estados Unidos desde la edición de 2013 en Vancouver, Canadá.

El Campeonato Mundial reúne a los mejores jugadores del mundo en cinco diferentes torneos:

  • VGC (campeonato de videojuegos) Sword & Shield.
  • TCG (juego de cartas coleccionables).
  • Pokkén Tournament DX (juego de peleas, desarrollado por los creadores de Tekken).
  • Pokémon GO.
  • Pokémon Unite.

Además de las competencias, el evento estará abierto al público (previo registro) y contará con una tienda especial con productos exclusivos del campeonato.

Un MOBA en el mundial de Pokémon

A inicios de este año te contamos que Pokémon Unite, el MOBA desarrollado por TiMi para dispositivos móviles y Nintendo Switch, sería parte de la alineación del Campeonato Mundial 2022.

TPCI destinará un millón de dólares en premios para las diferentes fases y recientemente anunció la integración de tres regiones nuevas al circuito competitivo: Centroamérica, América del Sur-Oeste y México.

Actualmente se desarrolla la fase clasificatoria abierta del Pokémon Unite Championship Series, del que saldrán 24 equipos que competirán por 12 lugares para las finales en Londres.

¿Te interesa la escena competitiva de los monstruos de bolsillo? Cuéntanos que juego te interesa más y únete a nuestras redes sociales para mantenerte informado de las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones