The Pokémon Company declaró oficialmente que las versiones Scarlet & Violet, las próximas entradas de la franquicia, no contarán con localización al español latinoamericano.

Desde que los juegos de Pokémon tienen la opción de selección de idioma, la comunidad de jugadores en Latinoamérica ha resentido la falta de localización. A pesar de que la franquicia tiene bastante tiempo ofreciendo sus títulos en castellano, siempre ha sido con una traducción dirigida a la comunidad europea.

Pokémon Sword & Shield

Esto llevó a la creación de una petición online por parte de grupos de fans para hacer saber a The Pokémon Company, Nintendo y Game Freak que la comunidad hispana de Latinoamérica merece desea localización de los juegos.

Recientemente IGN Latam se puso en contacto con The Pokémon Company consiguió una declaración oficial al respecto. De acuerdo con un representante oficial, Scarlet & Violet no contarán con idiomas adicionales a lo que se había anunciado previamente. Sin embargo, también admitió que están trabajando en expandir la oferta de idiomas en sus juegos.

“Es importante para nosotros que los fans puedan disfrutar del contenido Pokémon en el idioma de su preferencia, y estamos comprometidos a llevar la diversión de Pokémon a los fans de todo el mundo. Constantemente estamos explorando nuevas formas de ofrecer contenido localizado adicional con el entendimiento de que los fans pueden disfrutar al máximo de Pokémon cuando esté disponible en su propio idioma”.

– The Pokémon Company International

El problema de Pokémon en español

Pokémon es una de las franquicias más importantes de los videojuegos y su publico abarca un amplio rango de edades. Mientras que muchos jugadores prefieren configurar el juego en Inglés, los más pequeños pueden encontrarse con frases y palabras que tienen un significado diferente y desapegado a la intención original.

Desde el nombre de ataques como “Tortazo” o “Placaje” que resultan inofensivas, risibles y ajenas a las culturas latinas, expresiones como “¡Nos importa un pito lo que les precede a los demás entrenadores”, “Este flipado nos quiere robar la parada”, “me entran ganas de jalar”, “Cuidado con la Niña Pija”, “me metió el gusanillo por esto de los Pokémon” preocupan sobre todo a algunos padres de familia.

Pokémon Scarlet & Violet fueron anunciados a finales de febrero pasado y se espera su lanzamiento en el ultimo tercio de 2022. Irónicamente, estas nuevas entregas del RPG desarrollado por Game Freak se situará en una región inspirada en España.

¿Qué opinas de este problema? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones