El Campeonato Mundial de Pokémon Unite ya tiene representante de México, así como de las regiones América del Sur-Oeste y América Central.

Durante el fin de semana del 18-19 de junio, el Pokémon Unite Championship Series hizo una parada en nuestra región para celebrar la fase clasificatoria rumbo al torneo mundial que se celebrará del 18 al 21 de agosto próximo.

Tras varias etapas de clasificación, el equipo que representará a México en el mundial de Pokémon será ‘Mamitas Club’. Además de su boleto a Londres, la escuadra se hizo acreedora a un premio de 20 mil dólares. El resto del top 8 del circuito mexicano también se llevaron un premio económico.

  • ‘Mamitas Club’: Primer lugar, con un premio de 20 mil dólares.
  • ‘Pokechampions’: Segundo puesto, con un premio de 10 mil dólares.
  • ‘Brave Birds Silver’: Tercer puesto, con un premio de 4 mil dólares.
  • ‘Howling Wolves Alola’: Cuarto puesto, con un premio de 2 mil 500 dólares.
  • ‘Chilakires’: Quinto puesto, con un premio de 2 mil 500 dólares.

Con un marcador de 3 – 1, Mamitas Club venció a Pokechampions en la final del Pokémon Unite Championship Series Mexico. Ninguno de los equipos que lideraba la tabla de posiciones por puntos figuró en la final.

Pokémon Unite en Latinoamérica

El torneo regional de México solo incluye a equipos de nuestro país, mientras que los torneos de otras regiones reúnen a equipos de distintos países. Además de México, este fin de semana se jugaron las finales de América del Sur-Oeste y América Central.

Los equipos latinoamericanos que representarán a sus regiones en el mundial son:

Estos equipos ahora son parte de un grupo de 16 que se enfrentarán en la gran final de agosto que cuenta con una bolsa de premios de medio millón de dólares.

¿Crees que México pueda hacerse de un nombre en el MOBA de Pokémon? Cuéntanos que opinas y únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones