¡Nos vemos en la grieta!

Este sistema de evaluación bien podría funcionar para otros juegos similares

Pokémon Unite por fin está disponible en Nintendo Switch, y aunque dista mucho de ser un título perfecto, tiene cosas que vale la pena seguir de cerca.

Como ocurre con otros juegos del género MOBA, existe la opción de jugar partidas clasificatorias, y afortunadamente el ambiente no será tan tóxico como en otros juegos.

Pokémon Unite incluyó una característica que podría solucionar unos cuantos problemas de implementarse en otros títulos similares, y así es como funciona.

Te recomendamos: POKÉMON UNITE COQUETEA CON EL PAY TO WIN CON SU AGRESIVA MONETIZACIÓN

Es posible que no lo hayas notado, pero Pokémon Unite cuenta con un sistema de puntuación de juego limpio que determina los modos a los que puedes acceder según tu conducta.

Este viene representado con un medidor que va de los 0 a los 100 puntos y se encargará de mantener un ambiente ameno dentro del juego.

¿Cómo funciona el sistema de juego limpio de Pokémon Unite?

Cada jugador cuenta con una barra que inicia con 100 puntos de Fair Play, mismos que disminuyen cuando tienen un comportamiento incorrecto como desconectarse en medio de las partidas.

Pokemon Unite Puntos

No queda claro cómo se determinará cuando un usuario de Pokémon Unite merece que se le resten puntos, pero sí se revelaron los castigos.

Con menos de 90 puntos perderán el derecho a recibir recompensas, con menos de 80 no podrán jugar partidas clasificatorias, y por último, si caen de los 60 puntos no podrán ingresar a partidas estándar.

Con este sistema se busca que Pokémon Unite mantenga un ambiente sano y lo menos tóxico posible, aunque todavía es muy pronto para evaluar su efectividad.

Si en los próximos meses demuestra funcionar, no sería mala idea que otros títulos del género MOBA lo implementaran. Sí, te hablamos a ti, League of Legends.

Cuéntanos qué te parece este sistema y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones