¡Nos vemos en la grieta!

La compañía detrás de Pokémon Sword & Shield gana el caso contra los que filtraron información del juego y deberán pagar miles de dólares

En lo que se refiere a filtraciones, The Pokémon Company no se anda con rodeos. En noviembre de 2019 entabló una demanda contra quienes filtraron información acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Eso antes de que el juego saliera a la venta, y se trataba de una serie de imágenes e información que provenía de su guía impresa. Al parecer, eso arruinó en parte los planes de la compañía para ir liberando detalles de este título.

La filtración de Pokémon Sword & Shield se dio en el 2019

Ahora los culpables deberán de pagarle a la compañía $150,000 dólares cada uno por daños y perjuicios, además de los honorarios de los abogados involucrados. Eso es más de tres millones de pesos al tipo de cambio actual.

Volviendo al tema de la información filtrada, ésta apareció primero en un chat de Discord. Fue así que se logró identificar a una de las dos personas responsables, un empleado de la compañía que imprimió esta guía.

En cuanto al segundo culpable, fue quien precisamente compartió las imágenes e información en Discord de Pokémon Sword & Shield. Fue así como este contenido llegó a todo el mundo.

Entre lo compartido estaban las formas Gigantamax de algunos pokémon que no se habían visto antes. The Pokémon Company reaccionó de inmediato con peticiones de retiro de esta información a través de la Internet. No fue el único caso de este tipo.

Dos personas fuero encontradas culpables en este caso

Antes de que se filtraran las imágenes de la guía, un sitio web de noticias portugués también publicó una serie de detalles del juego. Eso a pesar de que había firmado un embargo, y ahora, está en la ‘lista negra’ no solo de The Pokémon Company, sino también de Nintendo.

Incluso llegó a filtrarse un video de este título. El caso es que las filtraciones generaron un ambiente de hostilidad en línea de algunos jugadores en contra de esta entrega de la franquicia.

Incluyendo desde luego sus creadores, Game Freak, a quien incluso se le acusó de mentir al no incluir todos los pokémon del Pokédex Nacional como era una tradición en la serie principal.

No fue la única filtración. De hecho, en el 2020 se filtró también una versión beta de Pokémon Sword & Shield. Aunque parece que todo se debió a un violación de la seguridad de los servidores de Nintendo en 2018. Al menos en el caso de la guía si se atrapó a los culpables.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones