El primer evento del Campeonato Internacional de Pokémon 2022 se realizará del 22 al 24 de abril en Fráncfort, Alemania. Este será el primer torneo presencial desde la suspensión de sus competencias oficiales en 2020 y será transmitido en vivo a todo el mundo.

El evento, que ya se había anunciado hace tiempo, no contempla aún la inclusión del circuito competitivo de Pokémon Unite, que se unió oficialmente al Campeonato Internacional 2022 en febrero pasado.

Aún así, el evento reunirá y enfrentará a los mejores entrenadores europeos en cuatro “disciplinas” diferentes:

  • Juego de cartas coleccionables (TCG)
  • Videojuegos Pokémon Sword & Shield (VG)
  • Pokkén Tournament DX
  • Pokémon GO

Cada uno de estos torneos, además de un premio en efectivo, aportará valiosos puntos y servirá como un clasificatorio para el Mundial que se celebrará durante agosto de este año en Londres, Inglaterra.

Pokémon que madruga, Arceus lo ayuda

El torneo será transmitido los días 22, 23 y 24 de abril de 2022 en las plataformas oficiales de cada juego en Twitch. Eso sí, con comentarios en inglés de personalidades relevantes de la comunidad competitiva de Europa.

Es importante recordar que todos los torneos serán transmitidos en vivo desde el área de juego de la Feria de Fráncfort, en Alemania, lo que implica una diferencia de siete horas. Aquí te decimos el horario de los torneos en México.

  • Viernes 22 de abril, 9:00 AM (2:00 AM en México): comienza la cobertura de los cuatro juegos.
  • Sábado 23 de abril, 9:00 AM (2:00 AM en México): cobertura de los cuatro juegos y finales de Pokkén Tournament DX y Pokémon GO.
  • Domingo 24 de abril 10:00 AM (3:00 AM en México): Finales de TCG y VG.

¿Te consideras lo suficientemente fan como para desvelarte viendo competencias de Pokémon? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para ser siempre el mejor, mejor que nadie más.

Compartir
Recomendaciones