¡Nos vemos en la grieta!

Conquístalos antes de que desaparez-oh, muy tarde.

Parece ser que un error de parte de Niantic ha visto la desaparición de múltiples PokéParadas y gimnasios que se añadieron a Pokémon GO hace a penas una semana.

De acuerdo a un reporte de EuroGamer, estas ubicaciones se integraron por accidente al ser parte de la base de datos de los desarrolladores.

La compañía de videojuegos utiliza información de lugares importantes que se comparte con sus otros títulos (Ingress y Pikmin Bloom). Pero esto resulto ser un accidente.

De acuerdo con Niantic, estas nuevas ubicaciones nunca debieron aparecer en el juego, ya que Pokémon GO tiene un límite de estos elementos para su mapa, por lo que no todos los puntos en la base de datos deberían de aparecer.

Como resultado de este ‘bug’, Niantic anunció que se eliminarían y que el progreso de los jugadores se congelaría en esas ubicaciones.

‘Entrenadores, un problema causó que un pequeño número de PokéParadas y Gimnasios aparecieran en el Mapa que no cumplen con las reglas de inclusión de Pokémon GO Wayspot’, dice el mensaje de Niantic. ‘Sabemos que algunos de ustedes estaban emocionados por estas nuevas PokéParadas y Gimnasios y preservaremos tantas de estas ubicaciones como sean posibles’.

Pokémon GO
No es normal tener tantas PokéParadas. Imagen: Niantic.

Demasiados Pokémon

Lamentablemente, los entrenadores comenzaron a capturarlos en cuanto aparecieron. Esto significa que compraron pases de incursión para intentar atrapar criaturas raras, impulsos de cuenta para ayudar a sus equipos, y en general hicieron inversiones de tiempo y dinero por igual.

Ahora piden que Niantic retracte su decisión y traiga de vuelta estas ubicaciones nuevas. Algunos usuarios alegan que estos puntos ayudaron a impulsar el juego en sus áreas, o que trajeron la emoción a zonas más calmadas en donde antes no había acceso. Otros exigen que los desarrolladores ofrezcan reembolsos por el dinero que se utilizó en estas ubicaciones fantasma.

Hasta el momento no han comunicado una intención de regresar los gimnasios desaparecidos, así que el problema sigue sin resolverse.

Compartir
Recomendaciones