También hay nuevos modos en camino

El MOBA de Pokémon en Switch y dispositivos móviles se unirá a las competencias oficiales del Pokémon World Championships 2022.

La noticia fue revelada por medio de un comunicado oficial en el sitio oficial de Pokémon UNITE. Escrito por el productor del juego, Masaaki Hoshino, el desarrollador citó los exitosos meses que ha tenido el título desde su lanzamiento en julio del 2021 como la razón por la que han logrado unirse al evento internacional, el cual reúne varias competencias de juegos que forman parte de la franquicia, desde los RPG principales de la serie hasta el juego de cartas coleccionables.

Pokémon Unite
Pokémon UNITE sigue haciendo un espacio en la comunidad gamer. | Fuente: The Pokémon Company

Para calificar en el torneo, los equipos tendrán que participar en una temporada competitiva dentro del MOBA a lo largo del año. Aún no se compartieron más detalles acerca de cómo funcionará todo, pero sí confirmaron que el campeonato tomará lugar en agosto del 2022.

Además de esto, el título recibirá múltiples actualizaciones que incluirán a nuevos pokémon jugables, sistemas competitivos y principalmente un modo de torneo integrado en el juego. Este está diseñado para nivelar el campo de juego de todos los participantes, por lo que incluirá un balanceo de los objetos que se pueden llevar a cada partida. A pesar de su popularidad, el tema de los objetos ha sido algo controversial para algunos jugadores más dedicados que opinan que estos afectan gravemente a cada partida. La decisión de balancearlos es una noticia muy bien recibida en ese aspecto.

Pokémon UNITE también obtendrá nuevas traducciones de lenguaje, incluyendo portugués brasileño, hindú, ruso, tailandés, turco y bahasa de Indonesia. The Pokémon Company ha demostrado sus intenciones de llevar el exitoso juego a todos los rincones del planeta, por lo que podemos esperar que este primer torneo oficial sea un evento en grande.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos

Compartir
Recomendaciones