La seguridad ante todo

El director de esports de Tencent anunció que las finales del PUBG Mobile Global Championship (PMGC) 2021 se llevarán a cabo en un formato “semi-LAN”. Esto significa que no existirá un evento presencial, en favor de mantener a salvo a los equipos participantes y minimizar su necesidad de vuelo internacional.

James Yang, el ejecutivo en cuestión, explicó (vía DotEsports) que a pesar de que algunos de los 16 equipos contendientes viajarán a Singapur y Dubai para el evento, el resto competirá de manera remota. Ante la aparición de nuevas variantes de COVID-19, la compañía tomó como prioridad la salud de los jugadores y decidió evitar una repetición de la situación del torneo anterior. 

La seguridad ante todo. Imagen: Tencent.

Durante el PMGC 2020 múltiples participantes del mismo resultaron positivos a la infección de coronavirus. Al tratarse de un evento presencial, los organizadores se vieron obligados a poner en cuarentena a todos los involucrados, y tuvieron que participar desde sus cuartos de hotel. Para minimizar el riesgo de que esto suceda una vez más, Tencent decidió mover únicamente a los equipos que tuvieran una diferencia de ping por sus conexiones de internet.

Es necesario tomar en cuenta que la final de un juego battle royale es bastante diferente a otros eventos de esports de títulos como League of Legends y Call of Duty. Yang expuso que a pesar de tener 16 equipos que equivalen a 64 jugadores en total, es necesario que sus suplentes, entrenadores y miembros del staff estén presentes en el evento. Todo esto aumenta el riesgo de propagación del virus en la situación en que se encuentra la pandemia.

Las finales del PMGC 2021 tendrán lugar del 21 al 23 de enero de 2022. Todos los fans pueden presenciar el evento por medio del canal oficial de esports de PUBG Mobile en YouTube

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones