¡Nos vemos en la grieta!

Sony confirma que trabaja en la nueva generación de PlayStation VR para el PS5, pero aclara que no saldrá en este año

Si bien la tecnología de Realidad Virtual de Sony, concentrada en el PlayStation VR, no ‘incendió’ al mundo, sus ventas son significativas. Hasta el 31 de diciembre de 2019 llevaba vendidas más de cinco millones de unidades.

No tantas como las que consiguió el PS Vita (16 millones), pero parece que la compañía piensa que hay un futuro para esta tecnología. Es por lo que no extraña que haya anunciado que la nueva generación está en camino.

PlayStation VR llegará al PS5 en el futuro

Quien lo confirmó fue Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planeación de plataforma y administración de PlayStation.

En un comunicado destacó que han pasado cuatro años desde que lanzaron PSVR, ofreciendo una mayor inmersión a los jugadores.

Destacó las experiencias compatibles con la Realidad Virtual, como son los casos de Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7: Biohazard.

Nishino mencionó que han mejorado la experiencia para algunos títulos de PlayStation VR cuando se juegan en PS4 Pro o PS5. Pero es tiempo de iniciar la nueva generación en el PlayStation 5.

Según él, brindará ‘la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad’. Añadió ‘los jugadores sentirán un más grandioso sentido de presencia y se sumergirán en los mundos de sus juegos al ponerse el nuevo visor’.

Sony sigue trabajando en la nueva tecnología

Enfatizó que seguirán con el camino de innovación el nuevo sistema de Realidad Virtual, de modo que los fans podrán disfrutar de experiencias únicas que son sinónimo de PlayStation.

Destacó ‘estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PSVR en PS4 para desarrollar un sistema VR de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada’.

PlayStation VR en la nueva consola será más fácil de usar. Hideaki Nishino comentó ‘se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad’.

El nuevo control tendrá características clave del DualSense, y se enfocará en la ergonomía. Pero todo lo anterior implica desarrollo, por lo que el nuevo PSVR no saldrá en el 2021. Esto era de esperarse.

Sin embargo, Nishino dio a entender que quieren mantener actualizados a los jugadores al respecto. Así que no está de más mantenerse al pendiente.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones