¡Nos vemos en la grieta!

Serán pruebas contrarreloj, incluso desde su descarga

PlayStation te dejará probar ciertos juegos antes de comprarlos, pero tendrán un tiempo limitado, con un reloj que empieza a correr desde el momento en que los descargas.

Estas pruebas fueron lanzadas durante el fin de semana por parte de Sony para todos los propietarios de una PS5 en Reino Unido y Canadá.

Por ahora sólo era posible disfrutar de Death Stranding: Director’s Cut, así como de Sackboy: A Big Adventure.

Según un correo electrónico revelado por The Verge, las pruebas gratuitas duran seis y cinco horas respectivamente, y estarán disponibles hasta el 28 de octubre.

‘Una vez que hagas clic en descargar, tendrás una cantidad limitada de tiempo, ya sea que juegues o no’, se lee en el correo electrónico de Sony.

Esto causó que diversos usuarios le pidieran a la compañía cambiar la norma ante el tiempo que toman muchos juegos para su descarga.

Las demostraciones cronometradas no son nuevas

En algún momento los desarrolladores daban acceso a todo el juego por un periodo limitado. 

Sin embargo, y por lo general, éstas sólo cuentan el tiempo que dedicas a reproducirlas. No es así con estas nuevas pruebas de Sony.

Las demostraciones de juegos solían ser más comunes durante la época de la PS3 y Xbox 360, y aunque han regresado paulatinamente en los últimos años, todavía no son una realidad.

La estrategia de PlayStation ante el éxito de Microsoft

Muchos de estas demos fueron reemplazadas por las beta de fin de semana, o se volvieron completamente obsoletas por servicios como Game Pass.

Debido a lo limitado de la biblioteca PS Now de Sony frente al exitoso servicio de Microsoft, las pruebas de juegos buscan llenar ese vacío, aunque no sabe sí funcionará con limitaciones tan severas.

Síguenos en nuestras redes sociales para noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones