PlayStation publicó una vacante en busca de un director de desarrollo corporativo que analice posibles adquisiciones e inversiones en otros estudios desarrolladores. La oferta es similar a la que lanzó Xbox para continuar su estrategia en la compra de otras empresas de la industria.

El interesado deberá “identificar oportunidades de crecimiento inorgánico” y formará parte del equipo de desarrollo corporativo de Sony Interactive Entertainment en las oficinas de California, Estados Unidos.

Se le solicita contar con un “historial comprobado de liderazgo en todas las partes del proceso de fusiones y adquisiciones para transacciones grandes y pequeñas, incluidas adquisiciones, empresas conjuntas e inversiones”.

Asimismo, le considerarán habilidades de modelado estratégico, cuantitativo y financiero. Además deberá tener más de 12 años experiencia en desarrollo, estrategia o inversión corporativa, de preferencia apegada a los videojuegos.

Vacante de PlayStation para Director de Desarrollo Corporativo
Fuente: boards.greenhouse.io

La batalla entre PlayStation y Xbox por más estudios

La oferta laboral es muy similar a una publicada por Xbox en la que buscan un gerente para el departamento de Estrategia y Desarrollo de Juegos de la compañía, que les ayude a “identificar y evaluar oportunidades de crecimiento”.

Actualmente la división gaming de Microsoft cuenta con 35 estudios, siendo la compra de Activision-Blizzard su más reciente adquisición. El acuerdo se cerró tras la aprobación de venta de los accionistas a finales del mes pasado, por un monto total de 68,700 millones de dólares.

Más atrás se encuentran Sony y PlayStation Studios, que suman un total de 20 estudios. El último en su lista fue Haven, cuando completó el proceso de fusión en marzo pasado.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones