¡Nos vemos en la grieta!

Una nueva patente registrada por Sony permitiría que los jugadores ayuden en video a otros a través de sistemas PlayStation

Como muchas otras compañía, Sony, y en especial, su división de PlayStation, trabaja en nuevas tecnologías, las cuales están registradas como patentes.

Para que sean válidas éstas se registran ante la World Intellectual Property Organization o WIPO, donde son expuestas públicamente. Es de esa manera que en algunas ocasiones pueden conocerse los planes de fabricante de consolas, y eso es lo que pasó. Aunque resulta algo ‘familiar’.

Una patente para ayudar jugadores en PlayStation

Lo que sucede es que la patente de Sony suena como ‘llamar a un experto’ vía telefónica, algo que otras compañías llevan haciendo desde hace mucho tiempo.

Es decir, dar consejos a los jugadores para poder pasar algunos juegos. Tan solo por citar un ejemplo, Nintendo tuvo un servicio similar en los años 80, y tenía el nombre de Nintendo Game Play Counselors. Los expertos asignados revelaban detalles importantes para pasar los títulos.

En el caso de la patente de Sony se pretende que todo sea mucho más gráfico. Si alguien se queda atorado en un título, entonces al solicitar ayuda se transmitirá la grabación de una sesión de juego con jugabilidad similar.

Algunos de los jugadores que subieron el video en cuestión podrían contactarse a través de chat de texto o audio a través de la consola. Lo anterior sería gracias a una aplicación en PlayStation 5 o su predecesora, o también a través de otra en teléfonos móviles.

Sony patenta ayuda de expertos para PlayStation

¿La implementará Sony? Eso ya es otro asunto

Se supone que los jugadores que quieran ayudar aún más podrán emplear la característica de PlayStation Share Play, donde tomarán el control de la sesión de juego.

También habría una opción donde eligen si muestran o no spoilers. Eso aprovechando las características que ya existen en las consolas de Sony para compartir este tipo de contenido. A pesar de lo interesante que suena esta patente, nada garantiza que sea implementada en el futuro.

Sony, como muchas compañías, suele archivar miles de patentes. En algunos casos son solo para prevenir demandas de otras empresas malintencionadas.

En otras ocasiones, son conceptos que en el papel suenan interesantes, pero que a final de cuentas son más complicados de implementar de lo que se piensa. De modo que habrá que ver si de casualidad esta patente relacionada a PlayStation logra convertirse en algo real y tangible.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones