Esto costará actualizar los juegos de PS4 a PS5

Hacer el upgrade en los próximos lanzamientos de PlayStation 4 a PlayStation 5 costará 10 usd, alrededor de 180 pesos mexicanos, aseguró el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Esta declaración llegó cuando habló de Horizon Forbidden West, la cual no tendrá cargo alguno para los jugadores.

La nueva cuota para los títulos de PlayStation comenzará con dos esperados estrenos y la comunidad no está de acuerdo ya que hace un año prometió que serían gratis.

Todo cambiará con otros juegos de PlayStation 5

Ryan citó dos ejemplos: el próximo God of War y Gran Turismo 7. Esto también se extenderá a otros títulos que lancen en los siguientes años tanto en PS4 como PS5, sin embargo, llegará el momento en que la más reciente consola terminará imponiéndose y sustituyendo a su predecesora cuando termine su ciclo de vida.

La semana pasada se desató una polémica en torno a Horizon Forbidden West

, cuando la compañía anunció que el juego saldrá el 18 de febrero de 2022 y reveló que tendrá varias ediciones en su salida, pero solo algunas de ellas ofrecerían actualización gratuita de PS4 a PS5, excluyendo a la estándar y la especial.

Sony había prometido que las mejoras no tendrían costo

La polémica en torno al pago de la mejora se debe en parte a declaraciones que Jim Ryan dio a The Washington Post en septiembre del año pasado, donde comentó que este proceso de actualizar de PlayStation 4 al PlayStation 5 sería gratuito.

Dichas declaraciones dieron a entender que el upgrade aplicaría a títulos intergeneracionales, es decir, que se publican en sistemas de pasada y nueva generación de la propia Sony, pero en la compañía no vieron las cosas de dicha manera.

Las declaraciones de Ryan sugieren que esta política solo aplica a juegos de lanzamiento del PS5, o que están cerca de su ventana de salida, no a todos en general. Tal parece que las cosas se manejarán de dicha manera de aquí en adelante.

Compartir
Recomendaciones