¡Nos vemos en la grieta!

PlayStation contrató recientemente a Garrett Fredley, un ingeniero exempleado de la desarrolladora Kabam y Phoenix Labs, quien reveló la existencia de un equipo que trabajará en la preservación de sus juegos. 

Hasta antes del mensaje que el nuevo personal compartió en su cuenta personal de Twitter, nadie sabía la existencia de este departamento, donde Fredley cumple como un verdadero experto.

“Primer día como ingeniero senior para PlayStation, trabajando como uno de sus primeros empleados para el equipo de preservación recién creado”, escribió Garrett.

Garrett también tuvo un paso por Electronic Arts entre 2016 y 2019, donde trabajó precisamente en la preservación de varios juegos, todos pertenecientes a la serie FIFA.

Mike Bishop, gerente de QA (quality assurance) de PlayStation, fue el responsable de ponerlo al frente para liderar esta nueva división, que de acuerdo con Fredley es “un mundo que muchos desconocen”.

¿En qué consiste este trabajo?

Durante una conferencia en el GDC (Game Developers Conference) de 2019, cuando Garrett aún era empleado de Electronic Arts, explicó que parte de su trabajo consiste en recopilar todos los archivos, datos, códigos, software y documentos relaciones con el juego a preservar, un proceso similar a un respaldo que pudiera ser usado a futuro.

La preservación de los videojuegos ha tomado relevancia para muchas de las desarrolladoras. Actualmente las compañías buscan evitar que sus títulos más antiguos puedan caer en el olvido, adaptándoles para que puedan jugarse en las plataformas actuales.

Aún no está claro qué tipo de tareas específicas realizará este nuevo equipo de preservación en PlayStation. Las teorías apuntan a que su creación esté relacionado con el renovado servició de PS Plus y los juegos retro que incluirá en su próximo catálogo, con títulos de PlayStation, PS2 y PSP de manera nativa, así como de PS3 en la nube.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones