La transacción que comenzó en enero de este año por 3.6 mil millones de dólares, finalmente se concretó; PlayStation anunció la compra de Bungie tras el proceso de adquisición y traspaso de propiedades para sumar a su segundo estudio externo en lo que va del 2022.

Esto se dio a conocer en la cuenta oficial de la consola propiedad de Sony, con un mensaje de bienvenida: “El acuerdo de adquirir a Bungie se ha cerrado. Así que oficialmente podemos decir… Bienvenidos a la familia de PlayStation, Bungie“.

Justamente en el mes de mayo, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, habló sobre el movimiento de adquirir el estudio que creó la franquicia de Halo.

“Creemos que sería un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juegos de servicio en vivo. Nuestra adquisición de Bungie también representa un paso hacia adelante en convertirnos más en multiplataforma”, dijo el representante.

Esta casa productora mantiene un trabajo activo en el juego de Destiny 2, además de que tiene un proyecto para móvil con esta misma franquicia junto con NetEase, en una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Igualmente, Bungie planea lanzar un nuevo videojuego para antes del año 2025 y aunque no hay detalles del título, de acuerdo a vacantes publicadas podría tratarse de un “RPG de comedia con sistema de cajas ‘loot'”.

Las compras y planes de PlayStation en el futuro

Pocos días antes de confirmar la compra de Bungie, PlayStation compartió la adquisición de Haven Studios, que también prepara un nuevo título exclusivo para PS5 y PC, aunque no se reveló el nombre o fecha de lanzamiento.

Por su parte, el CEO de la empresa, Jim Ryan, declaró en mayo que aún se buscan otros posibles estudios para sumar al portafolio de PS, luego de estas recientes adiciones.

Housmarque, Nixxes Software, Firesprite, Bluepoint y Valkyrie también se unieron a la familia de la consola al término del año fiscal anterior, que concluyó en marzo pasado.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones