¡Nos vemos en la grieta!

La empresa madre de la consola PlayStation, Sony Interactive Entertainment (SIE), anunció la compra del sitio web especializado en la organización de torneos de esports con entrada gratuita y bolsa de premio, ‘Repeat.gg‘, por una suma no revelada.

El vicepresidente del área de global competitive gaming de SIE, Steve Roberts, habló con Games Industry sobre este movimiento de parte de la compañía japonesa.

“En PlayStation, nuestra visión por los esports siempre ha sido sobre tirar las barreras para los gamers competitivos en todos los niveles”, declaró el representante de Sony.

Por su parte, el CEO de Repeat.gg, Aaron Fletcher, declaró: “El sitio fue diseñado para crear nuevos formatos de torneos que sea fáciles de acceder y escalar a millones de jugadores. Nos emociona unirnos al equipo de PlayStation“.

Esta página organiza torneos de videojuegos como Fortnite, Call of Duty: Warzone, League of Legends, PUBG y Dota 2, con diversas bolsas de premios y organizadores.

Las recientes compras de PlayStation

En materia de esports, Repeat.gg se convierte en la segunda inversión en el último año de PlayStation, luego de aliarse con RTS, para adquirir de manera conjunta Evolution Championship Series (EVO).

Por otro lado, completaron la compra del estudio de Bungie por 3.6 mil millones de dólares, que también trabaja en una propiedad intelectual que llegaría antes del 2025.

Finalmente, también anunciaron la incorporación de Haven Studios, por una suma no revelada, y que está co-fundada por la co-creadora de Assassin’s Creed, Jade Raymond.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones