La división de PlayStation de Sony compró Nixxes Software, enfocado en adaptar juegos a otras plataformas. Entérate de los detalles

Apenas esta semana se escuchó que la división de PlayStation de Sony adquirió al desarrollador Housemarque, cuando hoy fue revelado que la compañía compró otro estudio.

El anuncio lo realizó Hermen Hulst, a cargo de dicha sección de la compañía, y se trata nada menos que de Nixxes Software. Quizá el nombre no le diga mucho a algunos, pero esta empresa ya tiene un largo camino recorrido trabajando con con otras en la creación de juegos.

Nixxes se une al equipo de PlayStation Studios

Nixxes ha trabajado con Crystal Dynamics, Eidos Montreal e IO Interactive desde su fundación en 1999. Entre sus trabajos más relevantes está su participación en la más nueva trilogía de juegos de Tomb Raider.

Igualmente, por llevar los dos más recientes títulos de Deus Ex a PC. ¿Con qué propósito se compró el estudio? Pues nada menos que para ‘proporcionar capacidades técnicas y de desarrollo internas de alta calidad para PlayStation Studios’.

No se ha revelado la cantidad por la cual Sony consiguió el estudio, que al parecer le ayudará a llevar sus juegos a PC. Según Hulst ‘respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se vuelva parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE’

.

A lo anterior, añadió ‘les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores’. Parece un equipo enfocado en el apartado técnico.

Probablemente se enfocará en adaptar juegos para PC

Es decir, no algo al estilo de Housemarque, que desarrolla juegos, sino más bien que se va por el lado de su adaptación a otras plataformas. En este caso, en la PC, que es algo clave para Sony.

Hermen Hulst también dijo ‘Nixxes será un gran elemento para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de la plataforma con la mejor calidad posible’.

¿Y qué dice Nixxes al respecto? Su fundador, Jurjen Katsman, comentó ‘estamos ansiosos por ponernos a trabajar y muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia creadora de series como PlayStation Studios’.

Dejó ver que buscan trabajar con los ‘más talentosos equipos en la industria’, y para entregar las ‘experiencias de jugabilidad de más alta calidad’ a los jugadores. Veremos cómo marcha todo.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones